FOTOGALERÍA

Alcázar celebra la fiesta local de San Isidro con la tradicional procesión y romería al Cerro

La procesión de San Isidro y la tradicional romería al Cerro en Alcázar de San Juan se ha desarrollado hoy con total normalidad, sin que se hayan producido incidencias destacables, salvo varios golpes de calor que los efectivos de Cruz Roja y Emergencias 112 han solventado sin demasiada dificultad debido al sofocante sol y alas elevadas temperaturas de la jornada.

El dispositivo habilitado para tal fin desde el Ayuntamiento ha funcionado de manera favorable, según ha explicado la concejala de Seguridad, Amparo Bremard, y los alcazareños y visitantes han podido disfrutar de un día de descanso laboral y una jornada festiva en el Cerro, donde también anoche tuvo lugar la tradicional verbena (desplazada al Cerro como novedad, en lugar de celebrarse en el Altozano) y los chiringuitos para jóvenes.

Esta mañana, la procesión con la imagen del Santo y las damas ha salido puntual de San Francisco, tras la santa misma, acompañada por los miembros de la Hermandad y numerosas autoridades, entre ellas, la alcaldesa, Rosa Melchor, quien ha querido sumarse a la festividad para mostrar el apoyo del Ayuntamiento a la Hermandad y al mantenimiento de las tradiciones.

Ya en el cerro, la imagen del patrón de los agricultores ha sido bajada del remolque y colocada en su lugar dentro de la ermita, donde ha permanecido todo el día hasta ser de nuevo trasladada a la iglesia de San Francisco. Junto a la ermita ha tenido lugar la tradicional subasta de objetos donados.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement