Este jueves, clausura de la muestra colectiva de pintores y escultores toledanos y manchegos en El Toboso

La exposición denominada “Visiones Manchegas Cervantinas”, instalada en la Sala Domus Artis de la localidad toledana de El Toboso será clausurada este jueves, 16 de mayo. Ha sido visitada por numeroso  público hasta la fecha, que destaca la diversidad de estilos, pero resaltando la luminosidad que desprenden las obras expuestas.

Artistas como el toledano Alberto Romero, Pablo Sanguino, Exojo, Fidel María Puebla, Dolores Guillén o el joven artista Juan José Romero Cortina, muestran su obra dentro de las actividades de las Jornadas Cervantinas de El Toboso en la exposición titulada “Visiones Manchegas Cervantinas”.

Proyecto expositivo que lo forman alrededor de 35 piezas, escultóricas y pictóricas todas ellas muy representativas  de Cervantes, Quijotes, Dulcineas acompañadas de paletas y lienzos de paisajes manchegos.

Es una exposición colectiva donde la nota más característica es el color, sus trazos sueltos y frescos, resaltando la figuración característica de los personajes cervantinos.

Cabe destacar las escultopinturas del artista toledano Alberto Romero, formadas de texturas, materias orgánicas, realzando su volumen en cada obra. Concluyendo con una obra, bien definida e informal, los paisajes del pintor de Pedro Muñoz, José Manuel Exojo, obras de trazo suelto, colores cálidos, mostrándonos paisajes manchegos muy característicos, el dibujo abstracto de Pablo Sanguino, las especiales Dulcineas de la toboseña Dolores Guillén ,los tonos añiles de Fidel María Puebla, finalizando con el dibujo académico  muy bien conseguido del toledano Juan José Romero Cortina.

La exposición Colectiva se mantiene abierta hasta el jueves 16 de mayo en la Sala Domus  Artis, en horario de 11 a 13 horas y de 17 a 19,30 horas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement