ELECCIONES MUNICIPALES ALCÁZAR

El PP hará de Alcázar un referente deportivo de ámbito regional y nacional

Los populares adecuarán el pago de tasas municipales por la práctica deportiva para hacerlas más asequibles para los usuarios. Agilizarán los pagos de los convenios a clubes, colectivos y asociaciones para que puedan disponer de liquidez económica para desarrollar sus actividades

Los miembros de la candidatura del PP de Alcázar de San Juan, Julián Martínez y Miguel Ángel Perales, han explicado hoy a los medios de comunicación algunas de las medidas que pondrán en marcha la próxima legislatura en materia de Deportes para hacer de Alcázar “un referente deportivo de ámbito regional y nacional”.

“Potenciaremos Alcázar como referente deportivo en Castilla-La Mancha y en España, albergando en nuestras instalaciones deportivas competiciones de carácter regional, nacional e internacional de diferentes modalidades”, ha añadido Julián Martínez.

En este sentido, Martínez ha anunciado un Centro de Tecnificación y Rendimiento Deportivo de referencia regional y nacional para deportistas, en colaboración con las diferentes federaciones deportivas y el Consejo Superior de Deportes.

Plan de Instalaciones Deportivas

Los populares alcazareños también incrementarán las inversiones para el mantenimiento, mejora y ampliación de las instalaciones deportivas de la ciudad, tanto en el Complejo Polideportivo Municipal como en otros puntos de la localidad, así como de Alameda de Cervera y Cinco Casas, estableciendo un Plan Cuatrienal para llevarlo a cabo.

Julián Martínez ha explicado que “llevaremos a cabo un plan específico de inversiones para la reparación y mantenimiento de la piscina cubierta, de manera que cumpla las condiciones necesarias y exigidas para albergar competiciones de carácter regional o nacional”.

Agilizar pagos de convenios

Por otro lado, Martínez ha indicado que una de las medidas más demandas por diferentes colectivos, asociaciones y clubes deportivos es agilizar los pagos de los convenios y, en este sentido, ha asegurado que darán prioridad a estos acuerdos con el objetivo de puedan disponer de liquidez económica para desarrollar sus actividades.

Facilitar el uso de las instalaciones deportivas a los usuarios

Asimismo, se establecerá un cuadrante con los horarios de cada una de las instalaciones y espacios deportivos de la ciudad, acorde con las necesidades de uso y de actividad de cada uno de los grupos, clubes o deportistas que los utilicen, además de la puesta en marcha de un sistema inteligente de reservas para facilitar el acceso de los usuarios y deportistas, tal y como ha explicado Julián Martínez.

Por su parte, Miguel Ángel Perales ha indicado que, para fomentar el uso del deporte, adecuarán el pago de tasas municipales por la práctica deportiva para hacerlas más asequibles para los usuarios,

Perales ha señalado que también trabajarán para seguir fomentando la práctica deportiva escolar y el deporte base como herramientas fundamentales de educación en valores y de respeto a la diversidad, así como diseñarán una red de itinerarios de ocio urbano combinando zonas peatonales y carriles bici, además de una red de senderos en el entorno natural del municipio, destinados al paseo, senderismo, ciclismo, etc.

Estas han sido algunas de las medidas en materia deportiva que ha adelantado el PP de Alcázar y han recordado que pueden consultar el resto en www.hagamosalcazar.es.

Más en ELECCIONES
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement