Antonio Lucas-Torres: “Hay que hacer un auditorio redimensionado a las necesidades económicas, sociales y culturales que tiene Campo de Criptana”

Propuesta a la que se suma el proyecto integral de reestructuración de la Casa del Conde con el archivo histórico municipal y la sala de exposiciones itinerantes.

El candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Antonio Lucas-Torres, ha presentado esta semana las dos medidas principales que su candidatura propone en materia cultural de cara a los próximos años: el proyecto del auditorio y la reestructuración integral de la Casa del Conde.

Una explicación que “quería dejar muy muy clara” respecto a la construcción del auditorio, debido a la utópica propuesta del PSOE. El candidato del Partido Popular explicaba que el proyecto previsto de auditorio tiene un coste total de 14 millones de euros y que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dada la situación de deuda de 15.000 millones de euros no está en situación de aportar ni un solo euro a la construcción de un auditorio en tanto que tampoco ha ayudado a ningún pueblo a hacer un auditorio en esta legislatura.

El auditorio real que plantea la nueva candidatura del Partido Popular,  es uno acorde a las necesidades económicas, sociales y culturales de la localidad. Un auditorio para 650 personas que reúna las condiciones musicales, artísticas y acústicas necesarias y en el que se tengan en cuenta las opiniones de la banda de música y las distintas asociaciones culturales. En palabras de Lucas-Torres: “No podemos hacer ningún palacio de oro ostentoso para que lo tengan que pagar los ciudadanos con impuestos.”

En esta línea, aseguraba que para su construcción se recurrirá en gran parte a fondos europeos ya que se reúnen los requisitos de fijación de población, así como las condiciones del Plan de Desarrollo Rural y de los fondos FEDER entre otros. Respecto a la inversión del Ayuntamiento, el auditorio será una realidad dada que la situación de deuda actual del equipo de gobierno solo del 2,9% del presupuesto permite la solicitud de un préstamo a largo plazo sin necesidad de que los criptanenses tengan que mantener un auditorio con sus impuestos.

Por otro lado y como segunda propuesta, la Casa del Conde recientemente adquirida por el Ayuntamiento, gracias a la cesión del inmueble por parte de la familia Baíllo a la que expresaba su muestra de gratitud por conferir un edificio emblemático al pueblo de Campo de Criptana, va a contar con un proyecto integral de restauración en sus tres plantas.

Una tercera planta que albergará el extenso archivo histórico municipal, en el que podrán ejercer su labor los profesionales de la historia criptanense. Una segunda planta en la cual se acogerían recepciones, visitas emblemáticas y distintos actos y actividades que promuevan la cultura criptanense. Y por último en la planta baja la construcción de una sala de exposiciones itinerantes de grandes museos nacionales como el Museo del Prado o el Reina Sofía. Un espacio que reunirá las condiciones museísticas necesarias de temperatura y humedad para albergar entre una y siete piezas artísticas, disponiendo así de verdaderas obras de arte en Campo de Criptana.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement