ELECCIONES MUNICIPALES 2019

Vox Alcázar propone una bajada del IBI de urbana del 6% para la próxima legislatura

Vox Alcázar ha desgranado este viernes algunas de las medidas económicas y fiscales de su programa electoral para la próxima legislatura, entre las que destaca la bajada del 6% del IBI de Urbana a lo largo de la legislatura, así como la bonificación del 90% de este impuesto para las familias numerosas.

El responsable de anunciar estas medidas ha sido el número 3 de candidatura, Jesús Teodoro Octavio, quien ha informado que también habrá bonificaciones del 50% para aquellos inmuebles cuyo uso sea industrial o comercial y que fomenten la creación de empleo, y también habrá bonificaciones para aquellos que quieran consolidar su plantilla y la mantengan durante al menos tres años.

Otras bonificaciones son las del 80% para inmuebles que desarrollen proyectos empresariales gestionados por mujeres, por víctimas de violencia de género, por mayores de 55 años o de jóvenes. También se bonificarán las viviendas destinadas al alquiler a jóvenes que no superen los 350 euros.

Vox también ha realizado propuestas en el IBI de Rústica por ejemplo con bonificaciones del 50% para jóvenes agricultores que cumplan con los requisitos  estipulados.

Igualmente se propone la reducción del Impuestos de construcciones y obras al 3% (actualmente está en el 3,66%), así como bonificaciones del 75% para aquellas personas que creen una empresa de al menos dos personas y de una duración de al menos un año y se aumentará a un 85% si se contratan al menos cinco personas durante un año.

Por lo que respecta al impuesto de vehículos, propone una reducción del 11,24% en esta legislatura y reducir también las plusvalías en un 6,20%.

Octavio ha informado también de otras bonificaciones como una del 35% en la tasa de instalaciones deportivas para familias numerosas o una bonificación del 4% para los recibos domiciliados.

Por otra parte, proponen modificar el reglamento de la zona azul y permitir que todas aquellas empresas que quieran instalarse en Alcázar y quieran iniciar ya su actividad lo puedan hacer sin tener que esperar licencias “que ya se darán”.

Jesús Teodoro Octavio ha estado acompañado por el número dos de la candidatura, Miguel Ángel Darribas y otro de los candidatos, Marcelino Casas.

Más en ELECCIONES
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement