Page afirma que su ejecutivo "no gonernará nunca contra nadie y menos contra los empresarios, motores de la región"

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, ha asistido hoy en el Parador de Manzanares en un encuentro con empresarios, al que han asistido más de 300 invitados y en el que también han participado el alcalde y candidato a la reelección, Julián Nieva, y el secretario general del PSOE en Ciudad Real y cabeza de lista a las Cortes regionales por esta provincia, José Manuel Caballero.

Allí, García-Page ha resaltado la necesidad crecer “económica y socialmente” y ha asegurado hoy que su Ejecutivo “no gobernará nunca contra nadie, y menos para quienes sois motores”, en referencia a los empresarios de la región.

“Mi gran objetivo es garantizar que a los empresarios les pueda ir bien, porque no hay futuro si a la empresa le va mal”, ha considerado García-Page, antes de criticar a quienes hacen “demagogia” con los impuestos. “Hay quien promete bajarlos y luego los sube obscenamente, pero los impuestos no son un fin en sí mismos, son un medio”, ha garantizado.

Asimismo, ha subrayado que desde su Ejecutivo “hemos generado un clima de estabilidad que ha propiciado que seamos la región que más empresas ha visto nacer de toda España, con mayor confianza empresarial y donde más se ha avanzado en materia empleo”, motivo por el cual ha comprometido mayor  estabilidad y certidumbre aún para la próxima legislatura.

Por otro lado, el también presidente regional ha tenido palabras de recuerdo para los trabajadores del Parador manzanareño, cuando este establecimiento  estaba sometido “a una restricción de trabajo temporal por la que se le condenó  a estar abierto solo una parte del año”.

Unos recortes a medias –ha añadido- “que son casi peores que recortes del todo” y que ha comparado con la iniciativa para cerrar el hospital de Manzanares, “que estaba tasado, valorado y  previsto para su venta”.

Declaración de Granada

En otro orden de cosas, García-Page se ha referido a la Declaración de Granada aprobada por su partido en julio de 2013, un documento que hablaba del Estado Federal como uno de los objetivos del PSOE.

“Aquí cambiamos un párrafo importante de la misma que me llevó a ir contento y apoyar un documento que en esencia es una especie de adenda sustancial y hermosa a la propia Constitución”, ha valorado, ya que la Carta Magna “dijo muchas cosas y deja otras a la interpretación y la responsabilidad de cada generación para matizarlas, interpretarlas y moldearlas”.

A su juicio, este documento “es la base a partir de la cual discutiremos de financiación autonómica y de organización territorial sobre la base de que lo que afecta a todos los españoles, lo vamos a decidir entre todos, y esto no de derechas ni de izquierdas, sino de sentido común”, ha finalizado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement