Más de 30 equipos alevín e infantil de fútbol 7 y 11 de la región disfrutaron en Alcázar del Torneo Interescuelas

El pasado sábado, 18 de mayo, más de 30 equipos de fútbol 7 y 11 de todo la región –en las categorías alevín e infantil- pusieron el broche de oro a la temporada con una jornada de convivencia deportiva en Alcázar de San Juan. El clásico Torneo Interescuelas de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha se celebró en las instalaciones deportivas de la ciudad y reunió a cerca de 500 chicos y chicas. El concejal de Deportes, Javier Ortega, que se acercó junto a la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, a disfrutar de esta jornada, destacó que se trata de una apuesta más por el deporte y por el fomento del turismo deportivo.

13 escuelas, más de 30 equipos y cerca de 500 jugadores y jugadoras de fútbol disfrutaron en Alcázar de San Juan el pasado sábado del Torneo Interescuelas organizado por la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha. Una jornada de convivencia para finalizar la temporada y fomentar los valores positivos del deporte, como el respeto mutuo, facilitando que chicos y chicas de toda la región, aficionados al fútbol, se conozcan al tiempo que disfrutan de este deporte.

Así lo explicó el concejal de Deportes de Alcázar de San Juan, Javier Ortega, que agradeció a la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha el escoger de nuevo la ciudad para la celebración de este torneo.

Los participantes destacaron el buen ambiente que se vivió el pasado sábado y la oportunidad de conocer, de otro modo, a los integrantes de los equipos que durante la temporada han sido sus rivales.

La celebración de este tipo de jornadas deportivas contribuye, además, a dinamizar la ciudad y apostar por el turismo deportivo. “El Ayuntamiento de Alcázar está apostando estos cuatro años por el turismo. Ha aumentado en un 60% el número de visitantes. El turismo deportivo también se contempla en esta apuesta con eventos como la Titán de La Mancha, el Triatlón y jornadas de convivencia como este Torneo Interescuelas”, apuntó Ortega.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement