Este año con el motivo “Inventa, crea, dibuja un bicho raro”

La Fundación Isidro Parra entrega los premios del VI Certamen de Pintura

Sigue la línea creativa de la última obra de Manuela Sanz en su exposición “Verosímiles, inverosímiles”.

La Fundación Isidro Parra ha entregado los premios de su VI Certamen de pintura en el que han participado 489 niños y niñas de los colegios alcazareños. Este año el tema propuesto para los dibujos y pinturas del alumnado ha sido “Inventa, crea, dibuja un bicho raro” que continúa la línea de la obra creativa de Manuela Sanz (viuda del artista y responsable de la Fundación) en relación con su última creación “Verosímiles, inverosímiles” que recientemente fue expuesta en el Centro de interpretación de Atapuerca en Burgos y que próximamente se podrá ver en la misma sede de la Fundación en Alcázar.

El acto de entrega de premios, al que asistieron la teniente de alcalde, Rosa Idalia Cruz y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Cano, se celebraba el 16 de mayo en el Centro Cívico donde tuvo lugar la fiesta final de la exposición de este VI Certamen de pintura Fundación Isidro Parra " inventa, crea, dibuja un bicho raro".

La Fundación Isidro Parra, en palabras de Manuela Sanz, ha querido agradecer a los seis colegios participantes el hecho de incentivar el arte entre los niños de forma que van superando y despertando pasión por la pintura.


Este año han participado 489 niños en el certamen. El primer premio ha sido un libro tridimensional de arte y material de pintura, además de un diploma de participación, el segundo premio una bolsa de viaje y material de pintura además de un diploma de participación. Todos los concursantes recibirán su correspondiente certificado de participación.

En la categoría de alumnos de educación infantil primer premio ha sido para Vega Vicente Martín del colegio Pablo Picasso segundo premio educación infantil para Iuliana Pop del colegio el Santo.
En la categoría de alumnos de primaria, el primer premio ha sido para Wafae Halym el Aidi del colegio Gloria Fuertes y segundo premio para Lucía Úbeda Castellanos del colegio Jesús Ruiz de la Fuente

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement