EL ATRACO, A MANO ARMADA, DURÓ APENAS 55 SEGUNDOS. SE LLEVÓ 1270 EUROS DE LA CAJA

La Policía estrecha el cerco al individuo que atracó el sábado un 24 horas en Alcázar

Se llevó 1270 euros de la caja, después de amenazar con un arma de fuego a la dependienta. El atraco duró apenas 55 segundos, según las imágenes registradas por la cámara de seguridad

La Policía Nacional continúa las pesquisas iniciadas el pasado sábado para detener al individuo que alrededor de las 17 horas atracó, con un arma de fuego, el establecimiento "24 horas" de la calle Júpiter en Alcázar de San Juan. Fuentes de la Comisaría provincial explican que el trabajo policial sigue adelante de manera favorable, siendo previsible que se produzca la detención del individuo en un corto de espacio tiempo.

En declaraciones a El Semanal, el gerente del establecimiento, José María Alcolea, explica que el atraco se produjo de manera muy rápida, en menos de un minuto, según registraron las imágenes de las cámaras de seguridad. Concretamente, según detalla, el individuo, al que las cámaras también registraron esperando fuera del establecimiento momentos antes del atraco, entró en el 24 horas a toda velocidad, exactamente a las 17,04 horas y salió, 55 segundos después, a las 17,05. Cargó el arma (como también se escucha en el video de seguridad) y entró en el establecimiento apuntando a la dependienta, que estaba detrás del mostrador, para apoderarse, después de gritarle “el dinero, rápido”, de los 1270 euros de recaudación que había en ese momento.

El hombre, según explica el gerente del establecimiento y según puede verse en las imágenes filtradas y difundidas en las redes sociales, entró con el arma de fuego en la mano y un casco de moto en la cabeza, además de llevar capucha y unas gafas de sol para taparse el rostro. Vestía jersey rojo y azul oscuro, pantalón también oscuro y zapatillas de deporte claras.

José María Alcolea espera que la detención del individuo se produzca en las próximas horas y añade, respecto a la situación de su establecimiento, que no se produjeron daños materiales, con lo que al final, el atraco sólo supuso el robo del dinero de la recaudación . Afortunadamente todo ha quedado en un susto, especialmente para la mujer que trabaja como dependienta en esta tienda, en la que, según su responsable, en 15 años que lleva abierta no había pasado ningún robo ni suceso similar.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement