Firmado el convenio con FECAM y presentado el 17º Campeonato Regional de Petanca en Campo de Criptana

Un campeonato que se celebra por segunda vez en el municipio criptanense y que se suma a los ya realizados en otras categorías deportivas.

Esta mañana se ha presentado el Campeonato Regional de Petanca que este año celebra su 17º edición en Campo de Criptana, siendo la segunda vez que se realiza en la localidad ciudadrealeña. El alcalde, Antonio Lucas-Torres, acompañado de la concejala de Servicios Sociales y Discapacidad, Ana Mellado, alegaba la estrecha colaboración que durante años desde el Ayuntamiento se mantiene con FECAM como se ha visto reflejado en distintos campeonatos deportivos ya celebrados como el de pruebas motrices o el de natación.

Asimismo se ha procedido a la firma del convenio con la Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha. Un convenio que según Lucas-Torres “debió firmarse en el evento de la firma de 108 convenios con las asociaciones criptanenses, pero que por motivos de agenda de la federación hubo que prorrogar”.

Lucas-Torres reseñaba la fantástica labor de FECAM en Campo de Criptana y reivindicaba la labor que desde 1974 se lleva realizando en la localidad para ser “punta de lanza en toda Castilla-La Mancha en materia de discapacidad”, algo por lo que hay que seguir trabajando. En palabras del alcalde, un trabajo que “nos ha hecho a todos más iguales, con capacidades diferentes, pero con las mismas oportunidades, y esto también se demuestra en el ámbito del deporte con todos sus valores”.

Por su parte, Eloy Molina, presidente de FECAM, mostraba su agradecimiento al Ayuntamiento criptanense por atender un año más todas las necesidades para la organización de este campeonato reconociendo a su vez el valor de los deportistas, así como la labor de voluntariado que realizan los jóvenes criptanenses. A su vez ha incidido en el enfoque que desde FECAM quieren darle al deporte que practican las personas con discapacidad declarando que “solo queremos que se hable de deportistas sin adjetivos” por lo que “todos los premios que se les otorguen sean por sus méritos deportivos y no por su discapacidad”, redundando en la normalización de sus vidas como cualquier otra persona.

El campeonato se celebrará el próximo 25 de mayo en el entorno del Auditorio Municipal y del Complejo Deportivo Hermanos Manzaneque y contará con más de 130 personas: desde los 13 clubes deportivos de Castilla-La Mancha en los que se incluyen los clubes criptanenses, Rogelio Sánchez Ruiz y María Auxiliadora; así como 91 deportistas, 21 técnicos, 12 organizadores y 10 voluntarios. Una competición que se disputará en dos modalidades: individual y dupletas, y que debido al incremento de 22 deportistas más que el año pasado ha tenido que ampliar el lugar de celebración pasando de seis a doce pistas de petanca.

El campeonato dará comienzo a las 9:30 de la mañana del sábado con parada a las 13:30 horas para comer en las instalaciones del Colegio de Educación Especial María Auxiliadora, y se reanudará por la tarde hasta la clausura a las 20:00 horas con la entrega de medallas.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement