ELECCIONES MUNICIPALES 2019

Vox Alcázar propone en su programa la creación de un comedor social

Vox Alcázar ha presentado este lunes, en rueda de prensa, las medidas electorales en materia de familia, igualdad y mayores, una tarea que ha llevado a cabo el número dos de la candidatura, Miguel Ángel Darriba, quien ha anunciado como primera medida la creación y puesta en funcionamiento de un comedor social coordinado con asociaciones y voluntarios.

Asimismo, entre las medidas presentadas se encuentra la reestructuración del acceso a las viviendas con la realización de un control de la concesión de las mismas, “dando prioridad a los empadronados en Alcázar”. Otras medidas pasan por fomentar convenios con ludotecas privadas con el fin de que las familias con recursos limitados puedan acceder a dichos servicios, así como las mejoras de las ayudas familiares “progresando en su tratamiento fiscal diferenciado”.

Otras medias pasan por reorganizar las ayudas sociales “para que lleguen a los que realmente las necesiten, y cambiaremos de ubicación el servicio de atención temprana incrementado sus prestaciones, como un servicio de hidroterapia”. Igualmente, pretenden ceder un local en la Plaza de España para una tienda de productos que elaboren las personas con capacidades diferentes, la creación de asociaciones de familias, la terminación de la residencia de enfermos de salud mental instando a la Junta a que inviertan en ella y la ampliación de plazas de la residencia Joaquín Rodrigo, pidiendo a la Junta su ampliación.

En cuanto a la tercera edad, proponen implantar un plan sectorial de atención a personas mayores. Promover, favorecer y apoyar la autonomía de las personas mayores mediante la prevención de situaciones de dependencia y el desarrollo de un envejecimiento activo y saludable.

MIGRACIÓN

Finalmente, y por lo que respecta a la migración, Darriba ha señalado que las administraciones locales deben aunar esfuerzos para responder a esta realidad social, y proponen la creación de un plan municipal de integración objetiva, revisión de las ayudas que reciben los migrantes con el fin de evitar duplicidades, favorecer encuentros con representantes de los migrantes con el fin de llegar a un consenso de integración y respeto mutuo cultural y religioso “y luchar contra la migración irregular y dependiente mafias”.

Más en ELECCIONES
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement