ELECCIONES MUNICIPALES ALCÁZAR

Melchor se compromete a desarrollar la quinta fase del Polígono Alces

La candidata a la Alcaldía estuvo acompañada por José Manuel Caballero, cabeza de lista a las Cortes de C-LM, en su visita a una empresa especializada en embalaje de botellas de vino.

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Alcázar de San Juan Rosa Melchor, anunciaba este lunes el desarrollo de la quinta fase del Polígono Alces si el 26 de mayo vuelve a recibir el respaldo mayoritario de los alcazareños.
Acompañada de José Manuel Caballero, cabeza de lista del PSOE de Ciudad Real a las Cortes de Castilla-La Mancha y la número 2 de la candidatura al parlamento autonómico Ana Isabel Abengózar, visitaron
la empresa Cartonajes Manchegos, ubicada en el Polígono Industrial Emilio Castro.

En declaraciones a los medios de comunicación, Melchor ha explicado que en la actualidad Alcázar solo dispone de un 30% de suelo industrial gracias a las políticas de arrendamiento o compra de naves industrial. “Nos vemos
en la necesidad de crear más suelo público para seguir creciendo. Trabajaremos con la Junta de Comunidades y con el gobierno central para abordar una quinta fase del Polígono Alces”.

La demanda de suelo industrial en Alcázar de San Juan, se debe a las políticas de estímulo llevadas a cabo en la última legislatura y que han pasado por ayudas económicas para la compra de suelo industrial a un precio de 21 euros el metro cuadrado; “un precio muy asequible comparado con otros polígonos SEPES de la comarca”, señalaba Rosa Melchor. Para favorecer el crecimiento empresarial, el ayuntamiento de Alcázar ha puesto en funcionamiento “un sistema de arrendamiento de suelo industrial con derecho a compra, con un canon anual; si en el plazo de 20 años el empresario decide comprar, el 70% de lo pagado se considera una entrega a cuenta”, ha informado la también alcaldesa alcazareña. Otras medidas puesta en marcha, ha sido subvencionar hasta
el 100% del impuesto de construcciones y licencia de obras o el servicio de orientación a emprendores que consiste en asesoramiento de contrataciones o de solicitud de subvenciones.

Las magníficas comunicaciones por carretera y ferrocarril, es también a juicio de la alcaldesa alcazareña, otro de los alicientes por los que las empresas locales deciden quedarse y que empresarios vengan a invertirá Alcázar de San Juan. Por este motivo, incidía en la importancia para la economía local y comarcal de que Alcázar cuente con la Plataforma Logística Intermodal de transporte combinado por carretera y ferrocarril. Junto a Melchor, José Manuel Caballero conoció las instalaciones de la empresa alcazareña y afirmó que Cartonajes Manchegos, es un buen ejemplo de “si al vino le va bien, le va bien al conjunto de la provincia y de la región”. Y es que en 2018, la provincia de Ciudad Real exportó vino por importe de 482 millones de euros, lo que supone un valor añadido para el sector agrario y comercializador y para las empresas auxiliares como la que hoy ha visitado en Alcázar de San Juan.

“Seguiremos apostando por el sector agroalimentario como hasta ahora, favoreciendo la modernización del sector, la mejora de la calidad y la comercialización, los resultados son buenos y pueden ser mejores”, afirmó Caballero, que añadió que el compromiso de Emiliano García Page como candidato a la reelección a la presidencia de Castilla-La Mancha es “la comercialización de vino por valor de 2.500 millones de euros la próxima legislatura; este año en el conjunto de la región la exportación es de cerca de 900 millones de euros”. Para ello, considera necesario mejorar la comercialización y aumentar la venta de vino embotellado al aportar más valor añadido a la industria auxiliar, que el vino a granel.

Embalajes Manchegos, es una empresa especializada en embalaje de botellas de vino, dedica el 90% de la producción a embalar vino manchego si bien también tienen encargos de Jumilla y Valladolid. Producen entre 18 a 20 millones de cajas de vino, con una media de 20 trabajadores, según explicó el director de la empresa Francisco Moreno.

Más en ELECCIONES
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement