EL CANDIDATO A LA JUNTA HA VISITADO ESTA TARDE ALCÁZAR DE SAN JUAN

Arias (Vox): "Preferimos la supresión de las autonomías, pero mientras venimos a gestionar la comunidad de forma eficaz y eficiente"

Consideran que las autonomías "han sido un despilfarro y un foco de confrontación y división entre españoles"

El candidato de Vox a la Junta de Comunidades, Daniel Arias, ha visitado esta tarde Alcázar de San Juan y otros municipios de la comarca para trasladar a los ciudadanos el programa de su agrupación y apoyar a las candidaturas municipales, en este caso a la encabezada por la alcazareña María Jesús Pelayo.

Según ha manifestado, el proyecto de Vox apuesta principalmente por las personas y por la claridad y la libertad individual. “Vox viene a mirar a la cara a la gente, a proponer y darles libertad para que elijan sobre su futuro”, ha dicho, remarcando que, para Vox “es muy importante apoyar a la gente de nuestros pueblos, en este caso de Alcázar de San Juan, con María Jesús Pelayo al frente”, a quien ha calificado, junto al resto de candidatura, como “personas muy válidas para defender Alcázar de San Juan”.

Contestando a preguntas de El Semanal respecto a las comunidades autónomas, Arias ha manifestado que “en Vox preferimos la supresión de las autonomías porque entendemos que han sido un despilfarro y un foco de confrontación y división entre españoles, pero somos conscientes de que eso no se hace en dos tardes, por ello, desde dentro, queremos pedir legalmente que primero se devuelvan competencias al Estado como educación, sanidad y justicia, algo que sabemos que no es fácil, para después seguir avanzando; pero mientras hay que gestionar las comunidades de forma eficaz y eficiente, y eso es lo que venimos a hacer: gestionar sin despilfarrar el dinero de los castellano-manchegos”.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía ha aprovechado para señalar que “Vox apuesta por reducir el gasto en el Ayuntamiento". “En Alcázar estamos por encima de la media en lo que se refiere a gasto por habitante, pero  sin embargo, en seguridad, cultura y otros aspectos necesarios estamos por debajo de ciudades similares a la nuestra. Por eso, en Vox apostamos por racionalizar los gastos y vamos a cuidar el Ayuntamiento y el dinero público como si fuera nuestro, de nuestra casa y lo vamos a gastar en lo que de verdad hace falta, mejorando calles , infraestructuras, limpieza viaria, etc.”.

Pelayo ha pedido el voto no sólo para su candidatura en Alcázar, sino también para Luis Blázquez, candidato a las Cortes de Vox por la provincia de Ciudad Real, también presente esta tarde en la comarca; y para el propio Daniel Arias, "porque tenemos que estar presentes en las instituciones y Alcázar pueda sacar adelante proyectos como el de la residencia de salud mental".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement