ACTO DEL PSOE AYER EN ALCÁZAR DE SAN JUAN, CON PATXI LÓPEZ

Patxi López pide el voto para Melchor, Page y Borrell "para rematar la faena en Alcázar, Castilla-La Mancha y Europa"

Recordó la victoria del PSOE en las elecciones generales, pero pidió a los socialistas que "no bajen la guardia y remanten la faena". "Ahora tenemos que poner el tejado, que es Europa, -frenando el nacional populismo de la extrema derecha-; y los cimientos, que son las comunidades autónomas y los ayuntamientos”.

Unas 400 personas asistieron ayer en la  plaza Avelino Manzano de Alcázar de San Juan, al acto público protagonizado por el secretario de  Política Federal del PSOE, Patxi López, quien pidió el voto para la candidata a la alcaldía Rosa Melchor  porque “en estos cuatro años ha sido capaz de demostrar que los socialistas  sabemos gestionar bien los recursos públicos. Ha saneado las cuentas del  ayuntamiento y puesto en marcha iniciativas políticas que han mejorado considerablemente la vida de sus  vecinos” .


El dirigente socialista habló de Melchor como de “una alcaldesa  peleona, que ha reclamado donde ha hecho falta, lo que es justo y lo que  se merece Alcázar, y que por eso, ahora se trata de que siga gobernando y lo  haga con mayoría absoluta”.  


Patxi López recordó la victoria del PSOE en las elecciones generales, pero pidió a los socialistas que "no bajen la guardia  y remanten la faena" en Europa, en Castilla-La Mancha y en Alcázar de San Juan. "Ahora tenemos que poner el tejado, que es Europa, -frenando el nacional populismo  de extrema derecha-;  y los cimientos, que son la comunidad autónoma y  los ayuntamientos”.

La presencia de Patxi López ayer en Alcázar de San Juan tuvo lugar por la tarde,  después de tomar posesión como diputado y de haberse constituido el  Congreso y el Senado, tal y cmo recordó la alcaldesa y candidata Rosa  Melchor, para quien fue “un verdadero honor poder compartir atril y micrófono con Patxi López, un socialista que ha demostrado que en los momentos difíciles somos  capaces de tener templanza y cordura, como lo hizo en sus  responsabilidades en el País Vasco y durante toda su trayectoria en el  partido y en las instituciones”.


Melchor, por otro lado, en su intervención ante los asistentes, compartió  la impresión de que, durante esta campaña electoral, el Partido Popular y  Equo van a remolque del PSOE y “se suman a nuestras medidas”, Vox tras  el electorado del PP, IU “detrás de sí mismo” anunciando ocurrencias, y  Ciudadanos, sin saber que persigue.


Por su parte, el secretario General del PSOE de Alcázar de San Juan,  Gonzalo Redondo, número 2 de la candidatura, aprovechó su intervención para defender la campaña que los socialistas están realizando por los  
barrios de la ciudad, repartiendo puerta a puerta el programa electoral. Criticó las campañas de los otros partidos, de quienes dijo que parece “que no quieren ganar las elecciones, y se conforman con un cómodo segundo puesto en la oposición”; y pidió el voto para la candidatura de Melchor con el deseo de alcanzar la mayoría suficiente para poder "gobernar mayoritariamente con los vecinos".

El número 2 de la lista socialista, repasó también la legislatura de Diego Ortega y recordó las dificultades del Equipo de Gobierno actual, con Rosa Melchor al frente, para recuperar el Ayuntamiento, sanear las cuentas y volver a la normalidad después de cuatro años de "crispación y revancha política". Período, recordó, "en el que, entre otras cuestiones, cerraron la enológica y se cargaron la Fundación municipal, el mejor organismo que Alcázar tenía para favorecer la creación de empleo y gestionar el dinero de Europa" (punto en el que quiso añadir que "gracias al trabajo de Melchor y su equipo, Alcázar ha recuperado los 5 millones de los FEDER que se perdieron en la legislatura de PP y CxA").

Añadir que en el acto también intervino Javier Castellanos, miembro de la candidatura socialista.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement