SEGÚN INFORMAN IU Y EQUO, COMO PARTIDOS QUE PRESENTARON LA DENUNCIA

La JEZ pide a la alcaldesa de Alcázar que "se abstenga de realizar inauguraciones"

“Habiéndose producido ya el acto con anterioridad a la denuncia únicamente quedaría la posibilidad de incoar expediente sancionador", dice la resolución

En el día de ayer, 21 de mayo de 2019, la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Alcázar de San Juan dictó resolución sobre la denuncia presentada  por Izquierda Unida y Equo contra Rosa Melchor Quiralte, alcaldesa de Alcázar y candidata del PSOE a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo,  denuncia en la que se ponía de manifiesto un acto de inauguración de la primera fase de las obras de la reforma de la estación de autobuses de Alcázar. Dicha resolución ha sido comunicada hoy 22 de mayo.

En el acuerdo de la JEZ se dice que “en el presente caso, se dan todos los presupuestos para entender que se ha podido producir una vulneración del artículo 50 de la LOREG ya que nos encontramos ante una inauguración de una obra en la que ha intervenido el Ayuntamiento y en la que participaba, entre otros, la alcaldesa de Alcázar de San Juan y al que acudieron medios de comunicación que de hecho publicaron la noticia ese mismo día”.

Continúa la resolución diciendo que “habiéndose producido ya el acto con anterioridad a la denuncia únicamente quedaría la posibilidad de incoar expediente sancionador, el cual, a la vista de que las noticias referentes a dicha inauguración se encuentran ya retiradas de la página web del ayuntamiento y de otro medio digital, no procede dicha incoación …”.

Finaliza el acuerdo de la JEZ requiriendo a la alcaldesa de Alcázar para que se abstenga de realizar cualquier acto de inauguración de aquí a la finalización de la campaña electoral, así como su publicación en la página del Ayuntamiento, con la advertencia de que en caso contrario se procederá a la apertura del correspondiente expediente sancionador”.

Contra esta resolución de la JEZ cabe recurso de alzada ante la Junta Electoral Provincial, "pero nuestro partido no lo va a interponer ya que entendemos que se ha cumplido el objetivo principal de nuestra denuncia, que no era otro que poner de manifiesto que la Alcaldesa está llevando a cabo una campaña electoral nada limpia, que infringe la legalidad vigente y que utiliza los medios del ayuntamiento en beneficio del PSOE".

En definitiva, la Junta Electoral ha desmentido las declaraciones realizadas por candidatos del PSOE durante estos últimos días. "No estamos haciendo una campaña de desgaste a la alcaldesa ni estamos intentando enmarañar la política. Al contrario, es la alcaldesa y el partido socialista quienes están llevando a cabo una campaña indigna y, en algunos casos, ilegal, como ha quedado acreditado por la justicia", dicen desde IU.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement