Desarrollarán programas que promuevan el deporte y la actividad física

El PP pondrá en marcha un servicio de comida a domicilio para mayores todos los días del año

El Partido Popular de Alcázar de San Juan pondrá en marcha la próxima legislatura “un servicio de comida a domicilio para mayores durante todos los días de la semana y durante todos los días del año”.

Así lo ha asegurado Eduardo García Villajos, miembro de la candidatura popular que lidera Diego Ortega, tras un encuentro con algunas personas mayores de nuestra ciudad, quien también ha avanzado que consolidarán “una política de envejecimiento activo y saludable, que promueva la autonomía personal y la prevención de la dependencia, desarrollando programas que promuevan su salud física y mental”.

En este sentido, el popular se ha referido a la instalación de un circuito cardiosaludable de aparatos de gimnasia para personas mayores en diferentes puntos de la ciudad como complemento a la actividad física de este colectivo y también a nuevo mobiliario urbano, tales como bancos y papeleras en zonas verdes y calles por donde existe un mayor tránsito de personas mayores.

Y, en esta línea, desarrollarán nuevos programas que promuevan el deporte y la actividad física para las personas mayores en las instalaciones deportivas municipales y cursos de formación en hábitos de vida saludables y promoción de la salud.

Fomentar la formación en TIC’s (Tecnología de la Información y Comunicación) en el centro de mayores y desarrollar protocolos de protección frente al maltrato a las Personas Mayores, que los proteja de las agresiones o de otro tipo de formas de violencia que pudieran sufrir, tanto en el seno de sus familias, por parte de sus cuidadores, como en las residencias y centros de día, han sido otras de las medidas que los populares pondrán en marcha la próxima legislatura.

Por otro lado, García Villajos ha indicado que promoverán la rehabilitación de viviendas y su adaptación a las personas mayores o con discapacidad con el objetivo de promover la accesibilidad total en el domicilio y en el entorno, mediante la reducción y bonificación en las tasas municipales.

Además, impulsarán nuevos recursos que den respuesta a las nuevas necesidades de las personas mayores, facilitando iniciativas como viviendas compartidas supervisadas para personas mayores frágiles o con marcada vulnerabilidad.

El Popular también ha indicado que en la próxima legislatura facilitarán la creación de un censo de personas con Alzheimer para poder ofrecer a las familias los recursos y servicios de apoyo disponibles.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement