EL ACTO DE CELEBRACIÓN TENDRÁ LUGAR EL DOMINGO 25 DE AGOSTO

Escuela de Catadores de Campo de Criptana acogerá de nuevo la III Edición de los Premios Símbolo

Escuela de Catadores acogió este jueves la presentación de la tercera edición de los  Premios Símbolo, un lugar elegido tanto para la presentación como para la celebración de las actividades relacionadas con los premios, que se celebrarán el domingo 25 de agosto dentro de los actos organizados con motivo de la Feria y Fiestas del municipio.
    

Así lo manifestó ayer en la presentación el presidente de Bodegas Símbolo, José Manuel Díaz-Ropero, quien informó de las convocatorias de estos Premios que además serán posibles gracias al Ayuntamiento de Campo de Criptana y los patrocinadores de esta tercera edición, de una cooperativa que tiene más de seis décadas  de historia y que sigue premiando los valores, la fidelidad, el fortalecimiento del sector, el cooperativismo y la modernización, entre otras cosas.
    

Estos premios,  que  este año celebran su III  edición, incluyen el III Certamen Internacional  de  Cortometrajes «Bodegas Símbolo», el XII Concurso Regional de Catadores de Vino, el III Reconocimiento al restaurador  del año en la región y el III Premio Símbolo al socio del año en la cooperativa.
    

Este último es sin duda el más emotivo, según el presidente, y al mismo se le entregará una placa conmemorativa siendo varios los criterios que se recogen, como fidelidad, porcentaje de uva que entrega, calidad de la misma y la calidad humana del socio entre otros.
    

Por lo que respecta al Certamen Internacional de Cortometrajes, destacar que el plazo ya está abierto y finalizará el 30 de junio. Habrá dos premios, el primero de 3.000 euros y el segundo de 1.500.
    

En cuanto al reconocimiento al restaurador del año, el premio será de 1.500 euros en productos de la bodega, mientras que el Concurso Regional de Catadores, tendrá cuatro premios, que van desde los 350 euros a los 100 euros.
    

El acto contó con la presencia del alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, quien puso en valor el trabajo que realiza Bodegas Símbolo, que este año ha llegado a los 33 millones de kilos de uva, y significó la importancia de la calidad, «tenemos cantidad y calidad, nuestros vinos pueden competir perfectamente con otros vinos, sólo faltaba la comercialización y la promoción y precisamente estos premios nacen para eso».

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement