En una reunión que se ha celebrado en la Escuela de Catadores de Campo de Criptana

Lola Merino pide el voto para Paco Núñez a los agricultores y al medio rural “porque con Page salimos perdiendo”

Afirma que, con el PP y Paco Núñez en el Gobierno, la región tendrá una Ley del Vino mejorada que impulsará la modernización y comercialización de la industria agroalimentaria

La candidata número uno del PP de Ciudad Real a las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha pedido el voto para Paco Núñez a los agricultores y al medio rural porque “con Page salimos perdiendo”.

En la reunión con la Escuela de Catadores de Campo de Criptana, junto al candidato del PP a la Alcaldía de la localidad, Antonio Lucas-Torres; Merino ha recordado que, con Page, la región ha perdido más de 40 millones de euros destinados a la reestructuración, promoción e inversión en el viñedo. Además, ha lamentado que Castilla-La Mancha solo haya recibido el 7,8% de las ayudas Vinatin teniendo el 50% de la producción vinícola de España.

Frente a esto, ha señalado que Castilla-La Mancha necesita al Partido Popular y a Paco Núñez para que la región tenga una Ley del Vino mejorada que impulse la modernización y comercialización de la industria agroalimentaria.

Está convencida Lola Merino de que el PP es el mejor aliado del campo, del vino y del medio rural.

Al hilo de esta cuestión, ha explicado que el PP, con Paco Núñez al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha, modificará la Ley de la Viña y el Vino para que regule, controle y simplifique de una manera efectiva, el sector vitivinícola regional. Además, se potenciará el consumo de nuestros vinos en terceros países a través de medidas de promoción en el exterior promoviendo, además, campañas en favor del consumo responsable y moderado del vino.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement