Se impuso en un bonito y disputado partido al Grupo 76 Alkasar 59-61

El Infantil masculino del CB Criptana campeón Regional en una gran final

Ambos equipos representarán a C-LM en el Cpto de España en Lugo

59 CD Grupo 76 Alkasar.- Jiménez (6), Úbeda (5), Gómez (5), Díaz-Ropero (21) y J. Úbeda (15) – cinco inicial-, Lara (1), Mario Román 6), Manuel Román, Plaza y Vela. Entrenadores.- Javier Úbeda y Luis Ángel Requena


61 E.B. Criptana.- Abellán (14), Violedo (14), Vela (4), Olivares (3) y Lorenzo (8) – cinco inicial-, Abad (8), Lizcano (2) y Vidal (8). Entrenador.- Higinio Pulido y Josan de la Guía.  


Árbitros.- Alejandro Rubio e Isidro Gómez. Señalaron un total de 46 faltas personales, 21 al equipo local y 25 al visitante. Eliminados los locales Jiménez y Mario Román y los visitantes Miguel Abellán y Lorenzo.  


Tanto.- 1º cuarto 18-18, 2º cuarto 7-23, 3º cuarto 20-14 y 4º cuarto 14-6.


Incidencias.- Final Regional Infantil masculina del Campeonato Escolar de Deporte Base celebrada el pasado sábado desde las 12 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan. Gran ambiente en las gradas con unas 500 personas en las gradas, las cuales tuvieron una gran y deportivo comportamiento.  


En una gran final de esas que hacen afición entre dos grandes conjuntos y bajo un gran ambiente deportivo en un Díaz-Miguel que registró unas 500 personas en las gradas, se vivió un partido de poder a poder entre dos equipos que lo dieron todo e hicieron vibrar a sus respectivas aficiones.  


El CB Criptana logró hacerse con la victoria y con el título de campeón Regional ante un Grupo 76 Alkasar quien hasta la última acción del partido tuvo la posibilidad de empatar el partido. Con ambos equipos clasificados para el Campeonato de España de clubes, que se disputará próximamente en Lugo (Galicia), se vivió un partido que no defraudó a lo esperado.  


Comenzó el partido con un CB Criptana que saltó a la cancha muy enchufado y con las ideas muy claras y siempre fue por delante en el electrónico. El Grupo 76 Alkasar siempre se mantuvo cerca. Los criptanenses jugaron a la perfección el pasar y cortar para anotar con facilidad contra una débil defensa local que no supo o pudo frenar esta acción ofensiva de los de Higinio Pulido. El jugador alcazareño Dani Díaz-Ropero desde el poste bajo y el dominio del rebote de los de Javi Úbeda permitieron al Grupo 76 Alkasar mantenerse cerca en el marcador.  
Los nervios y la ansiedad, provocaron precipitación y errores en un Grupo 76 Alkasar que jugaba en casa ante su público y quería hacerse con el título de campeón.


Los alcazareños con un triple de Gómez a falta de pocos segundos para el término del primer cuarto, lograron empatar el partido a 18 al final de los diez primeros minutos de partido.  


En el segundo cuarto, el CB Criptana superó al Grupo 76 Alkasar en el juego sin balón, cortes, puerta atrás y acierto, pero los alcazareños con un inspirado Javi Úbeda, que anotó cinco puntos consecutivos se pusieron por delante 23-22. Criptana siguió con su juego 5x5 con paciencia, moviendo el balón y asistiendo a los cortes para superar la defensa alcazareña.  


A 4:09 para el descanso y con empate a 25 en el electrónico se solicitó tiempo muerto para ajustar aspectos defensivos y ofensivos. El CB Criptana sabía muy bien a lo que debía y quería jugar. Con un parcial de 0-10, los de Higinio Pulido lograron una amplia ventaja de diez puntos 25-35 abriendo una importante brecha en el marcador a 1:56 para el final de la primera mitad.  


Miguel Abellán anotó los tiros libres. Criptana dominaba, jugaba a placer, robaba, corría y anotaba y se marchaba en el marcador 25-39 obligando a Javi Úbeda a parar el partido a falta de un minuto. Alcázar fallaba los tiros libres y Criptana anotaba para marcharse a vestuarios con ventaja de +16.


Tras la reanudación, el partido cambió, el Grupo 76 Alkasar subió su intensidad defensiva, presionó y ahogó la salida de balón de los criptanenses, consiguiendo un parcial de 6-0 que le llevó otra vez a los diez de desventaja 31-41. Los alcazareños no conseguían rebajar la desventaja con el intercambio de acciones y posesiones, hasta que Javi Úbeda anotó un triple a tabla y puso a su equipo a siete.  


Criptana siguió con su juego de cortes y canastas fáciles y mantuvo la ventaja, antes de unos minutos de nervios, precipitación y errores que beneficiaron al equipo locales que de nuevo se puso a siete 42-49 a falta de 2:05. Con la aportación de Violero y Abellán los de Higinio manejaron ventajas de ocho y diez puntos y el Grupo 76 Alkasar se apoyó en Daniel Díaz-Ropero para mantenerse cerca en la disputa del partido 45-53.  


Los de Javi Úbeda erraron los tiros libres y desaprovecharon la posibilidad de ponerse a seis de diferencia, algo que por el contrario aprovechó el CB Criptana para anotar desde el 6,75 por mediación de Violero y aumentar la ventaja a los diez puntos 45-55 a falta del último cuarto de partido.  


Los últimos diez minutos de partido fueron de auténtico infarto, no apto para cardíacos. Criptana acusó el esfuerzo realizado durante todo el partido y el Grupo 76 Alkasar fue limando la desventaja hasta ponerse en disposición de pelear por la victoria final. Los alcazareños se acercaron con un gran Marcos Román, y la aportación de Daniel Díaz-Ropero y Javier Úbeda, para ponerse a cuatro puntos con un 2+1 de Marcos. Criptana desde el 4,60 con Violedo aumentó su ventaja y la llevó a los ocho puntos a falta de 6:05.  


Tras un minuto sin puntos de nadie, otro 2+1 de Marcos, aunque sin anotar el libre y dos tiros libres de Daniel hicieron que el Grupo 76 tuviera la opción de ponerse a 3 o incluso a dos en caso de triple. Javi Úbeda falló el triple y Criptana recibió falta y se fue al tiro libre.  


Daniel Díaz-Ropero logró otro 2+adicional y puso la final al rojo vivo, 57-61 a 1:57 para el final. El Grupo 76 Alkasar desaprovechó varias posesiones y acciones para empatar o incluso ponerse por delante y aunque Daniel puso el 59-61 en el marcador a 59 segundos. Criptana solicitó tiempo muerto para jugar estas últimas acciones ante el “sí se puede” de la afición alcazareño desde la grada.  


Los visitantes no consiguieron anotar y el Grupo 76 Alkasar tuvo posesión y balón para empatar o ganar el partido. Javi Úbeda tuvo la posibilidad de empatar con una bandeja con la derecha por el lado izquierdo que no consiguió anotar y el partido concluyó ante el delirio y la alegría de los campeones, el CB Criptana que se proclamó campeón de Castilla-La Mancha y las lágrimas de los jugadores del Grupo 76 Alkasar que también lo habían luchado hasta el final.  


El concejal de Deportes en funciones, Javier Ortega, entregó las medallas de campeón y subcampeón de ambos equipos, con un gran gesto de deportividad del Grupo 76 Alkasar haciendo pasillo a los campeones.

Posteriormente los capitanes de ambos equipos recibieron el trofeo que les acreditaba como campeones y subcampeones regionales de manos de Javier Ortega. Ambos equipos representarán a Castilla-La Mancha en el próximo Campeonato de España en Lugo (Galicia).  
 

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement