Quintanar de la Orden bate el Guinnes World Record del mayor número de bateristas tocando, arrebatándoselo a Brasil

Quintanar de la Orden se introdujo ayer en el Guinnes World Record consiguiendo tocar a la vez el mayor número de bateristas actuando con un crescendo, arrebatando el record que mantenía brasil desde marzo.

             En total,  121  bateristas al mismo ritmo y notas y por si fuera poco, otro récord más,  el de mayor numero de decibelios al impactar las baquetas en la caja y bombo con  127,7 decibelios. El macro evento celebrado  “En el día del batería loco”  -“CRAZY DRAMER´S DAY”, ha sido organizado por la Escuela de música moderna “La Cochera Cam” de Quintanar de la Orden.

               Todo empezó en la mañana que se realizaron  las pruebas y ensayos con una banda de lujo liderada por Carlos Escobedo,  voz y guitarra de “SÔBER” y Jorge Salan,  un reconocido virtuoso de la guitarra y otros músicos de la Escuela de la Cochera también ocuparon escenario.

                En el acto participaron más de 3.000 personas,  músicos incluidos a nivel local, regional y nacional  y  marcas de batería más punteras a nivel nacional e internacional.

                Hubo dos pruebas previas y a la tercera salió todo perfecto, siendo grabado bajo la dirección de representantes en España para el Récord Ginnes y la dirección del maestro de música local Sebastián Heras, que marcó la pauta del crescendo.

                Al final se consiguió el objetivo. Sonó nuevamente Carlos Escobedo y su Banda con la canción “Arrepentido” y todas la baterías tocaron al unísono en perfecta coordinación y ritmo.   

EL alcalde de Quintanar de la Orden mostró su enorme satisfacción y agradeció a la empresa de música y cultura que dirigen Oscar Martínez y Valle  García, participantes, colaboradores y marcas asistentes su enorme esfuerzo e ilusión.

Más en Quintanar de la Orden
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement