RESULTADOS ELECTORALES MANCHA TOLEDANA

El PSOE obtiene mayoría absoluta en Villacañas, Villafranca, Quintanar y Quero y el PP lo hace en El Toboso y Miguel Esteban

En Villa de Don Fadrique ha ganado el PP, pero no tiene mayoría absoluta, y en Puebla de Almoradiel ha sido IU-Podemos el ganador, aunque sin mayoría.

Los resultados electorales en La Mancha toledana pasan por la mayoría absoluta del Partido Socialista en municipios como Villacañas, donde el PSOE ha revalidado la mayoría absoluta, en esta ocasión con 7 concejales frente a los 6 del PP, unos datos distintos a los de hace cuatro años debido también a la pérdida de concejales por población, pasando de 17 en 2015 a 13 en esta legislatura. Izquierda Unida, que obtuvo un concejal hace cuatro años se queda sin representación. El alcalde socialista será Jaime Martínez.

En Villafranca de los Caballeros, donde también ha habido pérdida de concejales por población, el socialista Julián Bolaños ha ganado con una mayoría más que absoluta, obteniendo 8 de los 11 concejales, los 3 restantes los ha obtenido el PP. En 2015 los resultados fueron 7 para el PSOE y 6 para el PP.

En Quintanar de la Orden, y tras sufrir una moción de censura a favor del popular Carlos Madero, el socialista Juan Carlos Navalón ha ganado las elecciones, en esta ocasión con 8 concejales, frente a los 6 del PP, 2 de Vox, que irrumpe en el ayuntamiento quintanareño, y un concejal de IU-Podemos. Los resultados en 2015 fueron muy diferentes, el PSOE obtuvo 8 concejales, el PP otros 8 y Cs un concejal, que pierde en esta legislatura.

Por último, en la localidad de Quero el PSOE ha ganado las elecciones con 6 concejales frente a los 3 del partido Popular. En las pasadas elecciones hubo un empate a cuatro concejales de PSOE y PP y uno de Ciudadanos, que pierde la representación en esta ocasión.

Por su parte, la izquierda también ha ganado en La Puebla de Almoradiel, pero en el partido de IU-Podemos, que ha obtenido 6 concejales de los 13 posibles. El PP ha obtenido 4 ediles y el PSOE 3. En la pasada legislatura IU-Podemos obtuvo 4 concejales, 6 el PP y 3 el PSOE.

VICTORIAS DEL PP

Por su parte, el Partido Popular ha revalidado la mayoría absoluta en municipios como Miguel Esteban, donde Pedro Casas volverá a gobernar la localidad con 7 concejales frente a los 4 del PSOE, en El Toboso, localidad donde la popular Pilar Arinero volverá a gobernar con mayoría, 5 concejales frente a 4 del PSOE, tras perder dos ediles por población, y en La Villa de don Fadrique, lugar donde el popular Jaime Santos ha vuelto a ganar las elecciones con el mismo resultado que en 2015, 5 concejales frente a 3 del PSOE y otros 3 de IU-Podemos.

Más en ELECCIONES
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement