Julián Bolaños (PSOE) consigue un resultado histórico en Villafranca

El PSOE logra 8 concejales en la localidad manchega, uno más que en 2015, frente a los 3 que consigue el PP, 3 menos que en las últimas elecciones municipales. El resto de formaciones que se presentaban a estos comicios, Ciudadanos y VOX, no obtienen representación.

Julián Bolaños (PSOE) arrasaba en las urnas este domingo, 26 de mayo, revalidando la Alcaldía de la localidad manchega con un “aplastante resultado”. De los 3.384 votos emitidos el candidato del PSOE obtenía 2.128, logrando así un resultado “histórico”. Una amplía mayoría absoluta  con 8 concejales, uno más que en los comicios de 2015, frente a los tres obtenidos por el Partido Popular, que con 829 votos, ha perdido en el camino también tres concejales, respecto a las últimas elecciones municipales, de 6 ha pasado a 3. Y más aún teniendo en cuenta que en esta legislatura, por el descenso del censo poblacional, Villafranca pierde dos concejales, de 13 ha pasado a tener 11 concejales.

El resto de formaciones políticas no han conseguido representación  en las Casas Consistoriales. VOX obtenía 192 votos y 96 Ciudadanos. Así las cosas, con el 64,62% de los votos la candidatura del PSOE ha doblado, incluso, la suma de los votantes del resto de formaciones políticas, que daría como resultado 1.117.

Tras conocerse los resultados Bolaños trasladaba a sus compañeros/as de filas su agradecimiento por el trabajo realizado, así como “a otra mucha gente que ha estado detrás y que nos han dado su apoyo para en un día histórico para el Partido Socialista Obrero Español de Villafranca de los Caballeros”, ha dicho, lanzando al mismo tiempo un brindis por “todas y todos sin distinción, especialmente por los que nos dejaron y que siempre estuvieron con nosotros en las victorias y, sobre todo, en los momentos amargos de la derrota”. Agradecimiento que extendía a interventores, apoderados y representantes de las mesas electorales, así como a todos sus vecinos y vecinas, “a los que nos han votado y a los que no, porque nuestro compromiso es gobernar  para todos y todas, al margen de la opción política que hayan elegido”, apuntaba.

Acompañarán al ya alcalde electo en esta nueva andadura Miriam Brasero Barreira, José Luis Patiño Fernández, Marta Guerrero Rodríguez, Emilio Alberca Alberca, Estefanía Fernández Alejo, Juan José Gómez Chacón y Sagrario Cervantes González, que se incorpora al equipo con el que ya contó Bolaños en la pasada legislatura y continuarán al frente del proyecto Socialista durante los próximos cuatro años. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement