SERGIO GARCÍA-NAVAS REVALIDA CON MAYORÍA ABSOLUTA LA ALCALDÍA DE HERENCIA

García-Navas (PSOE): “El mensaje que nos han dado los vecinos es que quieren que sigamos trabajando por nuestro pueblo”

El PSOE de la localidad de Herencia ha ganado las elecciones en el municipio con mayoría absoluta,  la que le han otorgado 2.490 votos y casi el 60% de los mismos, unos datos que, para el alcalde electo del municipio, Sergio García-Navas, “están muy claros, el mensaje es que los vecinos quieren que sigamos trabajando por nuestro pueblo y que no cambiemos, y vamos a seguir con ellos, pactando con la sociedad como hemos venido haciendo hasta el momento, trabajando por una Herencia para todos”.

García-Navas se ha mostrado muy satisfecho con la mayoría absoluta, que si bien es cierto que ya la tenía en la anterior legislatura, en la que gobernaba con 7 concejales frente a los 6 del PP, en esta ocasión la mayoría es más amplia, han obtenido 8 concejales frente a los 4 del PP y 1 de Cs, que entra en la corporación municipal.

El alcalde electo ha señalado al respecto que ya se preveía una campaña electoral diferente, con cuatro partidos ya constituidos, “algunos de ellos de moda, pero al final, valen más las personas que los partidos y la victoria ha sido abrumadora, con más de 600 votos con respecto a 2015, además, somos la candidatura con el mayor porcentaje de votos de la zona”.

En cualquier caso, García-Navas ha asegurado que “vamos a gobernar para todos  los vecinos sin excepción, además, nos han dado su apoyo muchos vecinos que no lo han hecho en otras ocasiones, no sólo a nosotros en Herencia, sino también en la comunidad, apoyando a García-Page, porque está claro que para seguir construyendo Herencia tenemos que ir de la mano de las instituciones y han visto cómo el Gobierno de García-Page ha invertido en esta legislatura casi 30 millones de euros”.

En este sentido, valoraba la estabilidad que mantendrán en esta legislatura el municipio de herencia, pero también el Gobierno regional y otros muchos municipios que han obtenido mayoría absoluta, “y es que, cuando estás en contacto con la gente durante toda la legislatura, en campaña sólo tiene que recordar el  mensaje”.

La corporación municipal de Herencia contará en esta legislatura con tres fuerzas políticas, ya que han irrumpido en el Ayuntamiento Cs, liderado por Jesús Fernández Almoguera, exalcalde socialista. Esta situación, de tres fuerzas políticas, no se repetía en Herencia desde la legislatura 1995-1999, cuando estaban PP, PSOE e IU.

En el nuevo Equipo de Gobierno habrá cuatro caras nuevas, y los otros cuatro, entre ellos el alcalde, repetirán, “todos ellos representan a la sociedad herenciana, hay gente joven, con más experiencia, con menos, más metidos en las asociaciones, unos con más estudios otros con menos, pero todos ellos con muchas ganas de trabajar por Herencia”.

Los nombres del nuevo Equipo de Gobierno son los siguientes:

1. SERGIO GARCIA-NAVAS CORRALES

2. CONCEPCION RODRIGUEZ-PALANCAS DIAZ PACHECO

3. JOSE MANUEL BOLAÑOS VISO

4. INMACULADA DIAZ-FLORES FERNANDEZ MONTES

5. GABRIEL CARRERO DIAZ-MECO

6. MARIA JOSEFA SANCHEZ REY UBEDA CONTRERAS

7. FRANCISCO JOSE GALLEGO DE LA SACRISTANA DIAZ-FLORES.

8. GEMA MARIA CARNERO GALLEGO DE LA SACRISTANA

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement