VALORA LA MAYORÍA ABSOLUTA DEL PSOE EN CAMPO DE CRIPTANA Y EXPLICA CÓMO SERÁ SU LLEGADA A LA ALCALDÍA

Santiago Lázaro (PSOE): “Esperábamos un buen resultado, pero no tan claro e impresionante”

Tras la victoria electoral del pasado domingo, los socialistas de Campo de Criptana, con Santiago Lázaro como próximo alcalde, ya han comenzado a dar los primeros pasos para ocupar la Alcaldía y volver a formar gobierno después de cuatro legislaturas sin ganar unas elecciones (concretamente, desde 1999, que fueron las últimas que ganó Joaquín Fuentes).

Para ellos, y especialmente para Lázaro, la incertidumbre y nerviosismo de la jornada electoral, “en la que, sinceramente, esperábamos un buen resultado, pero no tanto”, han dado paso a la alegría, la satisfacción y la gratitud, conscientes de haber obtenido unas cifras "impresionantes y espectaculares", en lo que al número de votos se refiere (3.829 votos, es decir, un 47.95%; frente a los 2.538, un 31,91% de 2015) y de haber hecho posible “el cambio que la sociedad criptanense venía demandando”.

En declaraciones a El Semanal, Lázaro califica de “espectaculares e impresionantes” los resultados, aunque asegura con prudencia que lo primero que harán, tanto él como sus compañeros de candidatura electos (han conseguido 9 concejales) será “hablar para llevar a cabo de la mejor forma posible el traspaso de poderes, asentarnos cuando llegue el momento y aprender de los funcionarios y trabajar con ellos para sacar nuestros proyectos adelante, los cuales, más que del PSOE son de todo el pueblo de Campo de Criptana”.

Antes de entrar en esos proyectos, el futuro alcalde considera que “lo primero que tenemos que hacer es conocer la situación económica del Ayuntamiento, pues el gobierno actual ha venido manejando unos datos que no son los mismos que tenemos nosotros. Y aunque la deuda no es muy grande, unos 3 millones de euros, sobre un presupuesto de unos 11, necesitamos saber cuál es la realidad, por ejemplo, en lo que a ejecución del presupuesto se refiere. Tendremos que conocer con exactitud cuánto dinero estamos destinando a inversiones, a gastos corrientes, etc”.

A pesar de no tener, según afirma, las cifras exactas, Lázaro se muestra optimista en lo que al futuro de Campo de Criptana se refiere, pues “además del cambio y de la confianza de los criptanenses, tenemos a nuestro favor que la Diputación y la Junta de Comunidades también van a ser socialistas, con lo que podremos ir de la mano y eso facilita mucho la gestión”. “Llega una buena época para Campo de Criptana… Y tendremos que trabajar para traer las inversiones que sean necesarias, entre ellas, por ejemplo, para construir el Auditorio, ya comprometida por el presidente Emiliano García-Page”.

En cuanto a las medidas o proyectos que tiene previsto sacar adelante en cuanto llegue a la Alcaldía, explica que, además del Auditorio, dará prioridad a las actuaciones urbanísticas que ha propuesto en campaña porque son totalmente necesarias para mejorar la vida en la calle de los criptanenses, como las reformas del parque Luis Cobo o la plaza del Calvario, así como la accesibilidad en aquellos sitios donde aún existen barreras arquitectónicas. “Son cosas que no cuestan mucho dinero, pero que mejorarán y harán mucho más agradable la estancia en nuestras calles”, afirma.

Para terminar, añade que el Turismo será uno de los sectores que más potenciará en esta legislatura, pues considera que en este ámbito aún quedan por hacer muchas cosas para sacarle más partido a los numerosos recursos patrimoniales y culturales que tiene el municipio.

Como punto y final, respecto a uno de los proyectos que el hasta ahora alcalde, Antonio Lucas-Torres, anunció en campaña para conseguir el sello de ciudad de la Ciencia y la Innovación y crear unos 1400 puestos de trabajo, Lázaro asegura que él será “un alcalde mucho más realista”. “En Campo de Criptana tenemos actualmente unos 1.000 parados y trabajaremos para mejorar su situación. Me parece poco real hablar de crear esa cantidad de empleo”, concluye.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement