El 8 de junio, sábado, en el recinto de la ermita de San Isidro de la localidad manchega

Concurso de Lanzamiento de Espuertas en la II Fiesta del Vino de Villafranca

Las espuertas ya no son en Villafranca de los Caballeros simples aperos de labranza o herramienta agraria. Desde el año pasado este esencial utensilio en temporada de vendimia ha pasado a ser protagonista de la Fiesta del Vino, que organiza el Ayuntamiento de la localidad manchega junto a la Cooperativa Cristo de Santa Ana.

Esta segunda edición, que se celebrará el 8 de junio,sábado, contará con un nuevo Concurso de Lanzamiento de  Espuertas en el que podrán demostrar sus habilidades todos los interesados en esta particular práctica deportiva.

El ganador o ganadora será el que lance la espuerta más lejos, a  mayor distancia y habrá premios para los tres primeros clasificados/as, tanto en esta prueba, como en la carrera de relevos y otros juegos originales del que será el  II Viñathlon, previsto a partir de las 11:00 horas.

La Fiesta del Vino contará también con un Trofeo de Petanca Individual y una Cata de Vinos comentada, organizada por la marca Velador que comercializa la cooperativa. Y como es habitual en este tipo de encuentros en Villafranca, en esta ocasión, se ofrecerá una paella solidaria a beneficio de Cruz Roja.

El Baile de Vermut a partir de las 15:00 horas, con la orquesta Maestronic, complementan las actividades de una jornada que se desarrollará en el recinto de la ermita de San Isidro, situada en uno de los accesos a las Lagunas de Villafranca.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement