IU Alcázar denuncia “dejadez” en el servicio de recogida de basuras

Además de la falta de reposición de los contenedores calcinados de la calle Cuatro Caminos.

Los vecinos del barrio El Porvenir se han puesto en contacto con Izquierda Unida Alcázar para denunciar que llevan varios días sin servicio de recogida de basuras, además de que los contenedores calcinados de la Calle Cuatro Caminos no han sido repuestos, con lo que se han de desplazar un kilómetro para poder depositar los residuos en el siguiente contenedor.

Los partidos concienciados con el medioambiente y el cambio climático vienen incidiendo en la necesidad de concienciar a los ciudadanos en el reciclaje de residuos, "pero desde las instituciones se ha de facilitar la tarea, tratando de mejorar los servicios día a día y no sólo en periodo electoral".

"Se ha visto como durante la campaña electoral todo Alcázar lucía limpio, con las papeleras recogidas y con los puntos de recogida de excrementos de animales provistos de bolsas (cosa que no había ocurrido desde que instalaron las “papeleras caninas”). Pero la campaña ha acabado y Alcázar va poco a poco volviendo a la normalidad".

Iu asegura, a travésde un comunicado de prensa, que los vecinos de El Porvenir dicen sentirse discriminados por el barrio donde viven, "aún pagando las mismas tasas que los vecinos de barrios más céntricos, así se lo han hecho saber a Izquierda Unida, denunciando la dejadez postelectoral del servicio de recogida de basuras, así como de la falta de reposición de los contenedores que fueron incinerados en la calle Cuatro Caminos".

Los contenedores afectados por la falta de recogida de residuos son los situados en la Calle Porvenir y la Avenida de Castilla-La Mancha, los vecinos dicen entender que los servicios no se pasen tan habitualmente como en la zona centro o en una zona multitudinaria como la Avenida de la Constitución, pero creen que han de tener los mismos derechos que los vecinos de otros barrios, pues el detrimento en los servicios públicos de su barrio no se traduce en una disminución de impuestos y tasas por vivir en los barrios de la periferia.

Otra de las cosas que han denunciado, es que no se han repuesto los contenedores de reciclaje que fueron calcinados en la Calle Cuatro Caminos, reponiéndose solamente el contenedor de residuos orgánicos, con lo que un ciudadano que quiera depositar las bolsas de reciclaje ha de desplazarse hasta los contenedores de la Calle Porvenir o de la Avenida de Castilla-La Mancha si quiere reciclar.

Desde Izquierda Unida esperan que el Ayuntamiento de Alcázar tome medidas y actúe con la mayor celeridad posible para resolver el problema.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement