El alumnado de Herencia, Criptana y Pedro Muñoz se traslada a Alcázar durante estos días

7.765 estudiantes de toda Castilla-La Mancha pondrán a prueba sus conocimientos en la EvAU del 3 al 5 de junio

Un total de 7.765 estudiantes de toda Castilla-La Mancha se examinarán los días 3, 4 y 5 de junio de la llamada EvAU, la Evaluación de Acceso a la Universidad, conocida tradicionalmente como la selectividad, que acreditará la capacidad del alumnado y dará a conocer la nota de acceso con la que concurrirán al curso universitario 2019/2020.

Alcázar de San Juan volverá a arremolinar al conjunto de estudiantes de las localidades vecinas de Campo de Criptana, Herencia y Pedro Muñoz en las aulas habilitadas en el Salón Noble del Ayuntamiento y el Centro Cívico, en una convocatoria que ha sufrido un descenso del 2,1 por ciento con respecto al año 2018 con una cifra registrada de 2.251 estudiantes matriculados en los nueve tribunales constituidos en el Campus de Ciudad Real.

La vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ana Carretero, ha explicado que este importante número de alumnos se repartirán a lo largo de treinta sedes que abrirán sus puertas en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

A nivel regional, Carretero también ha señalado que este año se registra un descenso en el número de alumnos de un 2,3 por ciento con respecto a junio de 2018, cuando realizaron las pruebas 7.948 estudiantes destacando que esta reducción es generalizada en todos los campus universitarios, con excepción del de Albacete, que mantiene su matrícula con 1.868 estudiantes, solamente uno menos que en la última convocatoria ordinaria.

Los resultados se publicarán de manera oficial el próximo 10 de junio y cada alumno recibirá las calificaciones en su correo electrónico. El periodo de reclamación con el objetivo de solicitar la revisión de las calificaciones será del 11 al 13 de junio. La convocatoria extraordinaria se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de julio.

La nota de admisión de acceso a las enseñanzas oficiales de Grado se elabora con una proporcionalidad del 60% de la media del Bachillerato y con un 40% de la puntuación obtenida en la EvAU, siempre que en esta última se haya obtenido una calificación igual o superior a 4.

Más en Educación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement