DENTRO DE LOS ACTOS DEL III CONGRESO CERVANTES EN EL ORIGEN

El Ayuntamiento de La Puebla de Almoradiel investirá como Alcalde de Casa y corte a Ángel Sepúlveda

El Ayuntamiento de La Puebla de Almoradiel, dentro de los actos del III Congreso Cervantes en el Origen, investirá como Alcalde de Casa y Corte 2019 a Ángel Sepúlveda Madero por su labor cultural en torno al carácter cervantino de La Puebla de Almoradiel y su comarca. Este galardón tiene un carácter oficial y se otorga por primera vez en esta ocasión como reflejo de la apuesta del Ayuntamiento por la cultura y la difusión de la localidad.

El reconocimiento Alcalde de Casa y Corte es un premio honorífico con un marcado carácter cervantino y está inspirado en el linaje de los Ortiz, familia de hidalgos de la villa que ocuparon el mencionado puesto en diferentes momentos de la historia bajo el reinado de los Austrias y formaron parte de la construcción del legado patrimonial de La Puebla de Almoradiel. Entre éstos destaca Agustín Ximénez Ortiz (1527-1594) presente en la construcción de la Plaza Mayor de Madrid y responsable en última instancia de que Cervantes no cruzara el Atlántico rumbo a América tras su retorno de Argel.

El acto de investidura será de carácter público y tendrá lugar el próximo día 8 de junio. Comenzará a las 12:00 h. en la capilla de la familia Ortiz de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, donde se recibirá al señor Sepúlveda para dirigirse luego al Salón de Plenos del Ayuntamiento. Allí, el homenajeado leerá su discurso, al que contestará Javier Escudero, del Comité Internacional de Archivos.

Finalizado el acto, se procederá a inaugurar la exposición “Requiem. La memoria de las piedras”, con fotografías de Ángel Serrano, en el Centro Cultural La Villa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement