El Gobierno de Castilla-La Mancha entrega el Premio Regional de Medio Ambiente 2019 este miércoles en Manzanares

Manzanares se convertirá este miércoles en la capital regional del medio ambiente. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha escogido esta ciudad para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente y entregar en el Gran Teatro el Premio Regional 2019 con el que distingue a las entidades que han destacado en su apuesta medioambiental.

El acto tendrá lugar a las 18:30 horas del miércoles y estará presidido por el presidente en funciones de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. En el mismo se entregará el III Premio Regional de Medio Ambiente, un reconocimiento honorífico al que concurren entidades propuestas por el Consejo Asesor de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha.

En sus dos ediciones anteriores, los galardonados por su compromiso con el medio ambiente de Castilla-La Mancha fueron el proyecto ‘LIFE+Iberlince’ en 2017 y la Fundación ‘Global Nature’ en 2018.

Tras la entrega de distinciones, el acto conmemorativo del Día Mundial del Medio Ambiente se completará en el Gran Teatro con un concierto a cargo con instrumentos hechos a base de materiales reciclados. Se trata del proyecto social ‘La Música del Reciclaje’ de Ecoembes, inspirado en la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura (Paraguay), cuyo objetivo es ofrecer formación musical a menores en riesgo de exclusión social que además construyen sus propios instrumentos con material reciclado.

Cualquier persona interesada puede asistir al acto. Para ello pueden recoger invitaciones en la Oficina de Turismo de Manzanares o el martes 4 de junio de 12 a 14 horas en taquillas del Gran Teatro.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement