Arrancan con fuerza las Jornadas ‘Mujer y Salud’ de Miguel Esteban

Aquagym, desayuno saludable y charla sobre la depresión, fueron las primeras actividades del completo programa.

Las Jornadas ‘Mujer y Salud’ que se están desarrollando en Miguel Esteban organizadas por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento miguelete y el Centro de la Mujer, han arrancado con fuerza.

Decenas de mujeres han participado en las primeras actividades programadas con el objetivo de promover iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida y la salud de las mujeres.

La Piscina Climatizada de Miguel Esteban acogió la pasada semana dos sesiones de aquagym. Una quincena de mujeres asistió a esta actividad impartida por el monitor deportivo del Ayuntamiento y se familiarizaron con un deporte que cada vez cuenta con más adeptos y que ayuda a mantener el cuerpo sano y a relajar la mente.

Por otro lado, cerca de medio centenar de personas participaron en el tradicional desayuno saludable que en esta ocasión fue elaborado por el alumnado del curso de cocina del Ayuntamiento de Miguel Esteban. Tostadas, aceite, tomate rallado, fruta, queso fresco y miel, fueron algunos de los ingredientes de este apetitoso desayuno con el que se puso de relevancia la importancia de esta primera comida del día.

Tras ello, la psicóloga del Centro de la Mujer, Ana Gómez, ofreció la charla ‘¿Tiene género la depresión?’, en la que se profundizó cobre qué es la depresión, los tipos que existen y cómo influyen las diferencias físicas y socioambientales entre los hombres y las mujeres en la propia depresión y en su desarrollo.  

Las actividades continuarán este miércoles 5 de junio, con el taller ‘¿Qué hacemos con la depresión?’, que comenzará a las cinco de la tarde en el Centro Multifuncional. En él, se trabajarán diferentes técnicas para mejorar el estado general y superar más fácilmente un estado depresivo.

La programación finalizará con el taller ‘Alimentación y equilibrio personal’ que se impartirá los días 6 y 7 de junio, a partir de las cinco de la tarde, también en el Centro Multifuncional.

Poner al alcance de las personas conocimientos y herramientas sencillas y fácilmente aplicables en el día a día para que su alimentación sea óptima y equilibrada, es el principal objetivo de esta actividad que incidirá en cómo influyen los alimentos en nuestras emociones además de cómo rentabilizar su aporte energético.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement