LIBRO Y EXPOSICIÓN DE MANUELA SANZ

La naturaleza fantástica de Manuela Sanz llega a la Fundación Isidro Parra con “Verosímiles Inverosímiles”

“Verosímiles Inverosímiles” es el título de libro que el pasado domingo presentó, en la Fundación Isidro Parra, su viuda, Manuela Sanz, acompañado por la exposición de casi mil ejemplares de insectos que desde hace más de quince años crea con materiales de todo tipo, encontrados en lugares distintos y con un realismo muy convincente.

Sanz manifestó, en declaraciones a El Semanal, la satisfacción de poder mostrar esta exposición en Alcázar de San Juan, toda vez que ya ha sido expuesta a lo largo de 2018 en el Centro de Acceso a los Yacimientos de Atapuerca (Burgos) siendo vista por más de 20.000 personas. Ahora, en Alcázar, según Sanz, la colección de insectos cuenta con 700 nuevos y podrá ser visitada, en grupos pequeños, hasta el próximo mes de enero de 2020. El hecho de dejar tanto tiempo para mostrar la exposición viene dado, según la autora “porque ha costado mucho esfuerzo, y ahora estoy muy contenta y agradecida y quiero que haya tiempo para visitarla”.

El libro, del que se han editado 200 ejemplares, ha sido editado por Manuela Sanz, autora del mismo, y ha contado con las fotografías de Miguel Calatayud y los escritos de Edmundo Comino y Teresa Moreno, siendo el comisario Alejandro Martínez y el ámbito sonoro de Miguel Nava.

La presentación del libro corrió a cargo del periodista y escritor Enrique Sánchez Lubián, la profesora Teresa Moreno y la propia autora del libro Manuela Sanz, un acto que contó con numeroso público y la presencia también del concejal de Cultura, Mariano Cuartero.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement