Fundación Mapfre pone en marcha la campaña de Salud Cardiovascular “Mujeres por el Corazón”

Este viernes, 7 de junio y en la Plaza de España de Alcázar de San Juan, se podrá participar en la Campaña para la prevención del infarto en las mujeres que está desarrollando la Fundación Mapfre, la Fundación Española del Corazón y la Fundación ProCINC. La organización instalará un autobús informativo donde se hará difusión sobre la salud cardiovascular en las mujeres y la prevención de accidentes cardiovasculares. La campaña se denomina Mujeres por el Corazón.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de fallecimiento entre las mujeres de España. Y, sin embargo, se sigue teniendo la percepción de que es un problema que afecta únicamente a hombres. Por este motivo se pone en marcha la campaña “Mujeres por el Corazón” cuyo objetivo principal se centra en concienciar sobre una de las causas de este alto índice de mortalidad.

La tendencia de las mujeres, a diferencia de los hombres,  es no dar importancia a los síntomas previos al infarto y por ello los tiempos de reacción se alargan. Por ello, el principal objetivo de la campaña es informar a las mujeres sobre cuáles son estos síntomas y concienciar de la necesidad de solicitar atención médica rápidamente ante ellos. Se trata de dar pautas para la identificación precoz de los síntomas.

La Fundación Mapfre equipa dicha campaña a través de un autobús informativo en el que personal sanitario hace un breve cuestionario de salud y unas pruebas sencillas –determinación rápida del colesterol,  tensión arterial, perímetro de cintura e IMC, altura y peso- e informa a las mujeres de los datos señalados anteriormente.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement