Participan 432 niños a lo largo del año

Fiesta final de actividades extraescolares en el parque Alces de Alcázar

Cerca de 140 niños y niñas de la ciudad se divirtieron en una Gymkana en el parque Alces de la ciudad  para celebrar el fin de curso de las actividades extraescolares que oferta el Ayuntamiento de Alcázar y en las que participan 432 niños a lo largo de todo el año. Unas actividades que buscan el desarrollo integral del niño a través de las más variadas disciplinas en las que destacan el English for Alcázar o Música y Movimiento.

En la clausura de las actividades extraescolares los niños y niñas disfrutaron de pruebas  de habilidad, puntería y creatividad, donde lo más importante no es ganar sino pasarlo bien, según explicaba la monitora Dolores Fernández Cañadas. La fiesta empiezan con una merienda, después se dividen en grupos y pasan por las diferentes pruebas. Con esta actividad los más pequeños dieron la bienvenida al buen tiempo.

El concejal de Cultura en funciones, Mariano Cuartero, estuvo presente en la Gymkana y destacó el aumento de niños y niñas en las diferentes actividades extraescoalres.

Se puede hacer un balance positivo, según el edil, ya que hace tres años habia 150 alumnos y este año 432, fruto de la revisión y reforma del programa en el que se actualizó lo oferta. Una oferta que pretende ayudar al desarrollo integral de los jóvenes, como administración pública, explica el concejal, no se apoyan en un éxito superficial sino el desarrollo lúdico integral, respetando el crecimiento natural del niño. Se han introducido nuevas actividades como Música y movimiento o English for Alcázar, que se debe petenciar. Se potenciarán también otras ofertas que desarrollen competencias para el desarrollo integral del niño. Una jornada al aire libre para despedirse hasta el próximo curso.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement