Ciclo nuevo de Automatización y Robótica Industrial

El IES ‘Francisco García Pavón’ de Tomelloso impartirá el próximo curso uno de los siete ciclos de FP que se implantarán por primera vez en la provincia

El consejero de Educación, Cultura y Deportes en funciones, Ángel Felpeto, ha visitado hoy este centro en Tomelloso y ha dicho que en él “se implantará un ciclo nuevo de Automatización y Robótica Industrial, algo totalmente novedoso que marca el camino de por dónde debemos ir ahora con las nuevas tecnologías de cara al tejido productivo y, sobre todo, a las perspectivas del mercado laboral”.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes en funciones, Ángel Felpeto, ha recordado hoy que el IES ‘Francisco García Pavón’ impartirá el próximo curso escolar  2018-2019 uno de los siete ciclos de Formación Profesional que se implantarán por primera vez en la provincia de Ciudad Real.

   

El consejero en funciones se ha expresado de este modo en una visita que ha realizado al IES ‘Francisco García Pavón’ de Tomelloso , en la que ha estado acompañado de la Delegada de la Junta en funciones en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el director provincial en funciones, Francisco José Navarro; y la alcaldesa de Tomelloso en funciones, Inmaculada Jiménez. 

Durante sus declaraciones, el consejero de Educación ha explicado que “estamos trabajando en la implantación de nuevos ciclos formativos con un objetivo claro: hacerlo con las empresas y para las empresas, para que los alumnos y alumnas que cursan FP encuentren un puesto de trabajo”.

“En este centro, en concreto, se implantará uno de Automatización y Robótica Industrial”, ha dicho el consejero en funciones. “Algo totalmente novedoso que marca el camino de por dónde debemos ir ahora con las nuevas tecnologías de cara al tejido productivo y, sobre todo, a las perspectivas del mercado laboral”, ha añadido.

Asimismo, Ángel Felpeto ha defendido que la Formación Profesional del futuro se debe asentar sobre tres pilares fundamentales: el primero la oferta formativa asociada a lo que necesitan las empresas; el segundo una mejora de los equipamientos y un tercer pilar que es la formación del profesorado. 

Por último, ha vuelto a recordar que desde el pasado 22 de mayo y hasta el 25 de junio está abierto el plazo de presentación de solicitudes para la admisión del alumnado en los ciclos formativos de grado medio y grado superior de Formación Profesional en la modalidad presencial en los centros educativos de Castilla-La Mancha.

Taller de marcapáginas en el IES ‘García Pavón’

En la visita, el consejero en funciones ha impartido un taller de marcapáginas celebrado en el centro educativo tomellosero, en el que han participado algo más de 50 alumnos de primero y segundo de Educación Secundaria. En el encuentro, que ha tenido lugar en la biblioteca del centro, Ángel Felpeto ha mostrado también a los presentes la amplia colección de estos artilugios que atesora. 

“El día que se presentaron las obras completas de García Pavón recibí por parte del centro y la alcaldesa la invitación para estar aquí”, ha dicho el consejero de Educación en funciones. “Los marcapáginas para mí son una invitación a la lectura, son un pretexto para invitar a los alumnos y alumnas a leer. Lo hemos hecho el Día del Libro y lo hacemos a los largo de todo el año”, ha finalizado.

Más en Tomelloso
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement