CON UNA MESA INSTALADA EN LA PLAZA DE ESPAÑA DE ALCÁZAR

Alcer celebra el Día Nacional del Donante de Órganos animando a los vecinos a sumarse al reto de la donación

La Asociación de lucha contra las enfermedades renales, Alcer, ha conmemorado este miércoles, en Alcázar de San Juan, el Día Nacional del Donante de Órganos con una mesa informativa en la Plaza de España, donde se ha dado información sobre este acto tan altruista que tiene en España un país muy solidario.

El delegado de Alcer en Alcázar, Pablo Úbeda, ha explicado que las donaciones de órganos más numerosas son las relativas al riñón, mientras que las listas de espera más numerosas son las de aquellas personas que esperan un corazón. Aún así, ha señalado que los trasplantes tiene cada vez menos rechazo y que Castilla-La Mancha es una región muy solidaria en cuanto a la donación de órganos.

En este sentido, la enfermera de Trasplantes del Hospital General La Mancha Centro, Felicidad Romero, ha destacado la importancia de las donaciones de órganos y también las de tejidos, ya que son muy importantes, por ejemplo, en los trasplantes de córnea.

A lo largo de los cinco primeros meses del año 2019 un total de 79 personas han sido trasplantadas gracias a las 36 donaciones registradas en Castilla-La Mancha, 23 más que en el mismo periodo del año anterior. Del total de donaciones de órganos, el 55,5 por ciento han sido multiorgánicas, habiéndose registrado también cuatro donaciones solo de tejidos y 55 donaciones de córneas. Según los datos recogidos por la Unidad Autonómica de Coordinación de Trasplantes, la edad media de los donantes es de 60,58 años y el 75 por ciento del total han fallecido por accidente cerebro vascular.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement