Este viernes a las 20:00 en la antigua Oficina de Turismo

Ana Belén Tejado y la Corporación Municipal 2018 de El Toboso, reconocidos con el Premio a la Acción Remunicipalizadora por la Plataforma contra la Privatización de Aguas de Alcázar

En su segunda edición, la Plataforma Contra la Privatización de Aguas de Alcázar reconocerá con el Premio a la Acción Remunicipalizadora de manera ex aequo, a la ex concejala Socialista Ana Belén Tejado Alberca y a la Corporación Municipal de El Toboso.

La entrega de premios tendrá lugar este viernes 7 de junio a las 20:00 en la antigua Oficina de Turismo con un acto en el que participarán los miembros de la Plataforma y estará presentado por la activista Fausti Urones. Desde la organización, se han invitado a todos los ciudadanos que deseen asistir a dicha entrega, así como al resto de autoridades municipales, aún en funciones hasta la toma de posesión del Ayuntamiento alcazareño.

“Un emotivo acto”, tal y como lo ha definido su portavoz, Fernando Ruiz de Osma, con el que se reivindica la lucha por la defensa del agua pública a lo largo del año 2018. Por decisión de la Asamblea General de la Plataforma, se lleva a cabo este reconocimiento a individuos o instituciones que han destacado “por algún acto en favor de la remunicipalización del servicio de Aguas”.

La acción judicial mantenida desde 2014 por la ex concejala Socialista, Ana Belén Tejado, contra la empresa Aqualia, pone en valor su compromiso con la defensa pública del agua en Alcázar de San Juan. Como ha señalado el portavoz, se trata de “la única esperanza de remunicipalización de Aguas de Alcázar. Esta acción se mantiene todavía y no ha estado desprovista de dificultades, tropiezos e incluso oposición por parte de amigos y enemigos. Aun así, ha mantenido esa pelea en defensa de una empresa pública luchando contra viento y marea, y eso es lo que se premia y se agradece, aún a la espera del resultado final del proceso jurídico”.

Asimismo, el premio a la Corporación de El Toboso responde al proceso de remunicipalización de su agua desde el mes de julio de 2018, año en que finalizaba el contrato mantenido durante años con Aqualia. Según el portavoz, “fue esa Corporación la que después de realizar unos estudios de viabilidad, decidió no renovar el contrato y lanzarse a la vía de la remunicipalización. Ahora es dueño de la gestión de su agua, y sabemos que el resultado después de un año es muy positivo, el balance de gestión es bueno, se han podido acometer mejoras infraestructurales y los vecinos no plantean ningún tipo de queja”.

Después de la entrega de premios, la Plataforma Contra la Privatización de Aguas de Alcázar, llevará a cabo su tradicional concentración en la fuente aledaña a la antigua Oficina de Turismo.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement