Emotivo día de reconocimientos

Clausura del curso de 2º de Bachillerato del IES Miguel de Cervantes y entrega de los Premios de la XLV edición del Concurso de Cuento y Poesía en el Auditorio Municipal

El Auditorio Municipal ha colgado el cartel de aforo completo con el acto de clausura del curso con la graduación de los 180 alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato que este año finalizan sus estudios en el IES Miguel de Cervantes Saavedra de Alcázar de San Juan. En el mismo acto también se ha hecho entrega de los Premios Literarios de la XLV edición del Concurso de Cuento y Poesía en el que se ha reconocido el talento de seis estudiantes de toda España.

Junto a los docentes del Centro de Secundaria también han asistido la alcaldesa en funciones, Rosa Melchor; el concejal de Educación, Mariano Cuartero; el director del instituto, Antonio Ramírez; y la Directora Académica del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha, Juani Morcillo.

La numerosa promoción que se ha cuidado “con mimo y con mucha responsabilidad desde la docencia” del Centro alcazareño, conscientes de “lo mucho que se juegan los alumnos”, tal y como ha destacado Ramírez, ha subido al escenario para recoger el merecido reconocimiento al rendimiento académico poniendo en valor el esfuerzo, la dedicación y la constancia de los … estudiantes que este año han obtenido la más alta calificación en sus estudios.

Morcillo ha querido indicar la amplia oferta formativa de la UCLM destacando además entre sus valores, la calidad del profesorado, y de sus infraestructuras, que ha trasladado tanto a los estudiantes como a las familias presentes en el auditorio, como una de las opciones para desarrollar su futuro académico.

Por su parte, la primera edil en funciones, ha subrayado la importancia de la formación y la Educación. Según Melchor, “es muy importante que tengan oportunidades y posibilidades, que primen sus talentos y que tengan la capacidad de elegir cuál es su futuro primando el objetivo fundamental de cualquier ser humano: la búsqueda de la felicidad a través de la Educación”..

Además, ha mostrado la firme apuesta como ciudad educadora que tiene Alcázar de San Juan y que se demuestra con los once centros infantiles y de Primaria, y los tres de Secundaria, a los que se suman la amplia oferta de la UNED que se ubica en la localidad.

XLV Premios Literarios del Concurso de Cuento y Poesía

En el mismo acto se ha premiado a seis alumnos llegados de Centros de Secundaria de toda España que han participado en la XLV edición del Concurso de Cuento y Poesía, que lleva realizándose ininterrumpidamente los últimos 45 años.

Igualmente se ha aprovechado la emoción del acto para reconocer y despedir a dos docentes del instituto alcazareño que, al igual que el alumnado, emprende un nuevo camino en sus carreras. Ramírez ha dedicado unas conmovedoras palabras a Violeta Menéndez y Felicidad Vicente, que evidentemente emocionadas y con lágrimas en los ojos, han mostrado su lado más sensible ante el público.

Más en Educación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement