La Villa de Don Fadrique vive este viernes sus XII Jornadas Fadriqueñas con "Mucho que contar"

La inauguración oficial será, como viene siendo habitual, a las 19.30h, a las puertas del Ayuntamiento y a cargo de las autoridades y representantes de las distintas asociaciones locales. Tras ella, tendrá lugar el desfile de inauguración, con espectáculo de danza oriental y la inauguración de las exposiciones.

Este fin de semana, 7,8 y 9 de junio, tendrá lugar la XII Edición de las Jornadas Fadriqueñas, bajo el lema 'Mucho que contar', en La Villa de Don Fadrique.

Por delante, tres intensos días de fiesta y júbilo, en los que disfrutar de las diferentes actividades que la Concejalía de Festejos, en colaboración con las diferentes asociaciones y clubes locales, han preparado para la ocasión. 

Música, teatro, conferencias históricas, exposciones y un gran Mercado Medieval por las céntricas calles de la localidad fadriqueña, entre la Plaza de La Glorieta y la Plaza Mayor, serán los ingredientes de este evento turístico y cultural de primera magnitud, diseñado desde hace 12 años para honrar la memoria del fundador de la población fadriqueña, el Infante Don Fadrique, Maestre de la Orden de Santiago, que le otorgó en 1.343 la Carta Puebla según el Fuero de Sepúlveda, y que murió un 29 de mayo de 1.348 a manos de su hermanastro, el rey Pedro I El Cruel, en los reales alcázares de Sevilla. El que fuera hermano gemelo del rey Enrique III de Castilla, primer Trastámara, es el objetivo de estas Jornadas Fadriqueñas a las que, en la programación, este año se le une unas visitas guiadas por la Iglesia Parroquial "Ntra.Sra. de la Asunción", cuya primera edificación data de aquellos años, y que correrá a cargo del historiador local Antonio Mendoza, de la mano de la Asociación Cultural "Patrimonium Fadricensis".Las visitas serán a las 11:30 horas y a las 18:30 horas el sábado 8 de junio y a las 18:30 horas el domingo 9 de junio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement