CON UN AUTOBÚS ITINERANTE QUE AYER ESTUVO EN ALCÁZAR DE SAN JUAN Y HOY EN LA RODA

La Fundación Mapfre realiza pruebas gratuitas para prevenir y detectar posibles enfermedades cardiovasculares

Dentro del autobús itinerante, se realizan reconocimientos y pruebas gratuitas y se ofrecen sencillos consejos para mejorar la salud y calidad de vida de la población, especialmente de las mujeres.

La plaza de España de Alcázar de San Juan acogió ayer durante mañana y tarde el autobús itinerante con el que Mapfre está recorriendo distintos puntos de la geografía nacional, dentro de su Campaña “Mujeres por el Corazón 2019” para sensibilizar a la ciudadanía en general y a las mujeres en particular, ayudarles a reconocer de manera precoz los síntomas de las enfermedades cardiovasculares y fomentar los hábitos de vida saludable.

En el autobús, todas las personas que así lo quisieron pudieron realizarse unas sencillas pruebas de detección y prevención, consistentes en la toma de tensión arterial, análisis de glucosa y colesterol, perímetro de cintura, altura y peso, tal y como explicó la enfermera coordinadora de la campaña, Lucía Ferreira, quien además indicó que las enfermedades cardiovasculares son  la principal causa de muerte, especialmente entre el colectivo femenino, “que no suele acudir al médico simplemente por dejadez”.

La concejala de Prevención y Seguridad ciudadana, Amparo Bremard, visitó el autobús y agradeció a la Fundación Mapfre su interés por Alcázar de San Juan. En declaraciones a la prensa, explicó que para el Equipo de Gobierno tiene mucha importancia la prevención y es por ello por lo que Alcázar de San Juan ha participado en esta inciativa, poniendo al alcance de todos los ciudadanos estas pruebas gratuitas y sencillas.

Desde 2016 la campaña Mujeres por el Corazón ha realizado 170.000 reconocimientos a mujeres en nuestro país. Dentro del autobús itinerante, se realizan reconocimientos y pruebas gratuitas y se ofrecen sencillos consejos para mejorar la salud y calidad de vida de la población, especialmente de las mujeres. Después de Alcázar, la campaña continuará por los siguientes ciudades de Castilla-La Mancha:

·  8 de junio: La Roda - Mercadillo, parque de La Cañada con avenida Reina Sofía de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h.

·  11 y 12 de junio: Talavera de la Reina - Parque de la Alameda de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h.

·  13 y 14 de junio: Ciudad Real - Plaza de La Constitución de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h.

·  18 de junio: Hellin - Recinto Ferial con Gran Vía (junto puerta al anfiteatro del parque) de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h.

·  20 de junio: Quintanar del Rey - Parque municipal (pista roja) de 9:00 a 15:00 h.

·  25 de junio: Villarrobledo - Plaza de la Constitución (Pasaje de los Carrillos) de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement