Con el lema "Descubre tu entorno"

El próximo domingo, 16 de junio, XXIII Marcha Cicloturista en Campo de Criptana

Dentro de la Programación de Actividades previstas en el año 2019, el Grupo SALICOR-Ecologistas en Acción ha organizado un año más la marcha cicloturista en bicicleta (la número XXIII) con el lema DESCUBRE TU ENTORNO.


Este año está previsto efectuar un recorrido aproximado de 16 km. con salida desde la Plaza Mayor a las 10:00 y discurrirá por diversos caminos de la parte norte del término. Saldremos por S. Isidro, visitaremos la Huerta Treviño y en el Cristo tomaremos el camino Madrid, hasta la Hidalga, viendo antes el montón de trigo y la Vía el Hambre. En la casa de Cacharra, por la derecha, tomaremos la loma de los cantareros y continuaremos rectos hasta tomar el camino de las casas que nos llevara de regreso al pueblo.


Se realizarán varias paradas expositivas a lo largo del itinerario y se centrará la atención en interpretar nuestros valiosos paisajes y aspectos naturales, pero también en detectar los puntos negros que desde el punto de vista medioambiental les acosan.


La marcha cicloturista se realizará la mañana del domingo 16 de junio de 2019 desde las 10:00 horas, inscribiéndose dentro de los actos programados en las XV Jornadas de Participación del Foro Social de Campo de Criptana.


Algunas indicaciones:


 Llevar la bicicleta en buen estado
 Llevar ropa cómoda, agua, fruta y espíritu aventurero.
 Se ha solicitado la colaboración de la Policía Local y Protección Civil.
 A mitad de recorrido, se hará un alto en el camino para obsequiar a los participantes con refrescos y frutos secos.
 Para mantener una adecuada dinámica en la marcha es recomendable que los niños/as menores de 11 años vengan acompañados.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement