El PSOE de Alcázar celebra Asamblea Extraordinaria para analizar los resultados del 26M

El PSOE tendrá en esta legislatura 7 concejales más que la segunda fuerza política más votada, el PP, que se queda con 4..Melchor considera que los resultados de las generales, los cuatro años de gestión y la campaña electoral han sido determinantes en la victoria socialista

El PSOE de Alcázar de San Juan celebró ayer Asamblea Extraordinaria para analizar los resultados obtenidos en las elecciones del pasado 26 de mayo. La asamblea comenzó “con la ilusión de haber recuperado la mayoría con un gobierno sólido y fuerte tanto en el ayuntamiento de Alcázar como en el gobierno regional”, afirmó la presidenta de la formación, Mª Ángeles Pérez Montero.  


 
El secretario general del PSOE alcazareño, Gonzalo Redondo, subrayó el hecho de habe logrado mayoría absoluta con 5 formaciones políticas en frente y que todas ellas hayan conseguido representación municipal. “Si bien era favorable haber ganado las elecciones generales de abril, era complicado tener mayoría absoluta porque nos presentábamos 6 fuerzas políticas y las 6 hemos obtenido representación en el ayuntamiento”.  


 
Otros datos que puso sobre la mesa es que con 5 puntos menos de participación, que corresponde a 1.295 votos menos con respecto a las municipales de 2015, el PSOE ha obtenido en los comicios de 2019, un total de 1.034 votos más que en las elecciones pasadas, consiguiendo 7.366 votos., el 46% de los votos emitidos.  


 
Al mismo tiempo, Redondo quiso poner de manifiesto que el PSOE, en la próxima legislatura tendrá una mayoría aplastante en lo que a representación en el pleno se refiere, puesto que con 11 concejales, tendrá 7 más que el segundo grupo, el Partido Popular con 4 representantes municipales. “En definitiva hemos sumado más que las
tres derechas y el único partido que ha subido en número de votos ha sido el PSOE”, afirmó Redondo.  


 
Por su parte, la alcaldesa electa Rosa Melchor, señaló que la agrupación puede presumir de representantes en distintas instituciones como es el caso de Ana Isabel Abengózar que será portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha o Carmen Mínguez, en el Senado; lo que permitirá seguir teniendo buenas relaciones con los distintos gobiernos, como hasta ahora, como también ha sido con la Diputación de Ciudad Real.   


 
A juicio de Melchor, la mayoría absoluta se ha alcanzado gracias a tres factores: la victoria en las generales, la gestión de los últimos cuatro años en el ayuntamiento y el trabajo realizado en la campaña electoral, además del escenario político en el que se ha desarrollado la campaña, tras lo que el electorado ha votado a quien le daba confianza.  


 
La alcaldesa en funciones, adelantaba que la próxima legislatura, el gobierno municipal trabajará para todo el mundo como lo han hecho durante esta legislatura, pero con dos concejales más y con unas cuentas municipales saneadas. “Hay que seguir trabajando igual que si tuviéramos 9 concejales, eso significa trabajar con todo el mundo y seguir participando y colaborando en todos los eventos de la ciudad”.


 
Todas los intervinientes felicitaron a la alcazareña Ana Isabel Abengózar, que la próxima legislatura será la portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha.  
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement