Presidido por la alcaldesa en funciones

El Consejo de Infancia y Adolescencia celebra el último Pleno del mandato 2015-2019

El pasado viernes, 7 de junio, la alcaldesa en funciones de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, presidió la última sesión plenaria del Consejo de Infancia y Adolescencia, escuchando las demandas y sugerencias de este órgano de participación. Agradeció el esfuerzo que han realizado en estos años por aportar ideas en ámbitos como la salud, la educación o la convivencia; áreas contempladas dentro del Plan de Infancia y Adolescencia 2017-2020

La alcaldesa en funciones de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, acompañó a los miembros del Consejo de Infancia y Adolescencia en el último pleno del mandato con el objetivo de agradecer la labor que han desarrollado en los últimos cuatro años. “Habéis realizado propuestas en ámbitos tan fundamentales para una sociedad como son la salud o la educación, además de fomentar la convivencia y conocer vuestros derechos”. Melchor puso en valor la importancia de este órgano que fomenta la participación ciudadana desde edades tempranas, asegurando que los menores son mucho más activos en este aspecto que los adultos. Igualmente les recordó que sus propuestas son tenidas en cuenta, “como pequeños ciudadanos”, y aparecen reflejadas en el Plan de Infancia y Adolescencia 2017-2020.

Una vez más, los miembros de este Consejo lanzaron sus demandas, de las que tomó nota la alcaldesa en funciones, así como preguntas acerca que fueron respondidas. Los focos de interés y preocupación de los menores no son muy distintos de los del resto de la ciudadanía y pasan por la mejora de la accesibilidad de calles y edificios públicos, limpieza, arreglo de calles y mejora de centros escolares, entre otros asuntos.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement