Los trabajos de pintura y cerámica de la Universidad Popular de Alcázar se exponen en el Museo Municipal

Hasta el próximo 23 de junio, el Museo Municipal acoge la exposición de trabajos del alumnado de las aulas de pintura y cerámica de la Universidad Popular de Alcázar. Este año, el aula de pintura despide al que ha sido su profesor durante 12 años, Ángel Vaquero, que se jubila. La alcaldesa en funciones, Rosa Melchor, antigua alumna, destacó la virtud que tiene su maestro de hacer que su alumnado sienta que son artistas.

La segunda planta del Museo Municipal de Alcázar de San Juan acoge en estos días la exposición de trabajos del alumnado de pintura y cerámica de la Universidad Popular. Una muestra que podrá visitarse hasta el próximo 23 de junio y que este año cuenta con un aliciente especial, la despedida del profesor del aula de pintura, Ángel Vaquero que, por primera vez, ha querido dar nombre a la exposición de fin de curso, “Arte Llibre”. Una forma de cerrar una etapa que, durante 12 años de su vida, le ha permitido transmitir el espíritu de la creación a su alumnado. Espíritu que, como el título de la muestra, se caracteriza por la libertad de expresar el arte a través de la pintura. La alcaldesa en funciones de la ciudad, Rosa Melchor, que también ha sido alumna de Vaquero, agradeció la generosidad del pintor “por enseñarnos a disfrutar de la pintura y a sentirnos artistas”.

Junto a los trabajos del aula de pintura, los realizados por el alumnado de cerámica, capitaneados por el ceramista Alfredo Martínez.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement