Entre el 15 y 16 de junio

Alcázar vuelve a acoger a los deportistas de FECAM con la celebración del 18º Campeonato de Natación de Verano

El 18º Campeonato de Natación de Verano de FECAM inaugurará la temporada estival en Alcázar de San Juan. Entre el 15 y 16 de junio, 189 deportistas de 19 clubes de Castilla La Mancha competirán en la ciudad, algunos de ellos con la intención de conseguir mínimas para el campeonato del mundo que se celebrará el próximo mes de octubre en Australia, para el que ya están clasificados dos nadadores y una nadadora de FECAM.

La alcaldesa en funciones de Alcázar, Rosa Melchor y el presidente de FECAM, Eloy Molina, adelantaron en rueda de prensa que la ciudad volverá de nuevo a ser la sede del Campeonato de Natación de Verano que, en 2019, cumple su 18 edición. La cita tendrá lugar entre el 15 y 16 de junio, días en los que la Piscina Municipal alcazareña abrirá sus puertas para que 189 deportistas -28 más que el pasado año- de 19 clubes de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo (uno más que en 2018) compitan en las tres categorías de las que se compone este campeonato. Una cita con el deporte inclusivo que movilizará a cerca de 300 personas entre deportistas, organizadores, voluntarios y familias; que un año más pernoctarán una noche en la ciudad para disfrutar del deporte y de una jornada de convivencia.

“El 18º Campeonato de FECAM será una de las primeras actividades de verano que se celebren en Alcázar, unos días antes de inaugurar la temporada de baño”, apuntó la alcaldesa en funciones que agradeció a La Federación de Castilla La Mancha de deporte inclusivo que haya vuelto a elegir la ciudad como sede de esta actividad. “Nosotros estamos encantados de poner nuestro pequeño granito de arena, con instalaciones y apoyo logístico, para que estos deportistas puedan competir y disfrutar de esta jornada de convivencia”.

Por su parte, el presidente de FECAM, Eloy Molina, agradeció la acogida de la ciudad “que se vuelca siempre con nosotros” y puso en valor “las magníficas instalaciones deportivas” de las que dispone Alcázar. Igualmente señaló que gracias al apoyo de las diferentes Administraciones (locales, provinciales y regional) el deporte inclusivo está creciendo en todas las disciplinas; como también es el caso de la natación. Un crecimiento en cuanto a número de deportistas y nivel competitivo. Prueba de ello son los 3 nadadores (dos chicos y una chica) de la categoría S15; así como un atleta de nuestra región clasificados ya para los campeonatos mundiales que se celebrarán en Australia el próximo mes de octubre.

Molina invitó a disfrutar del Campeonato de Natación de Verano que comenzará a las 10:00 horas del sábado 15 de junio y finalizará el domingo, 16 de junio, a las 13:30 horas. “Animo a que vengan a ver competir a nuestros nadadores y nadadoras” (entre ellos estarán los tres clasificados para Australia) “se darán cuenta del esfuerzo que realizan y el afán de superación que muestran para ser unos deportistas más, sin adjetivos. Y si hay que ponerles algún adjetivo sería el de grandes deportistas”.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

FECAM trae este año también a Alcázar de San Juan la exposición de fotografía “Puro Deporte”, conmemorativa de los 25 años de trabajo que esta Federación cumplió en 2018. Se trata de 43 fotos realizadas por Consuelo López Moreno, fotógrafa oficial de FECAM. Fotografías que muestran las el esfuerzo, el afán de superación y la deportividad de las personas con discapacidad intelectual en el mundo deportivo. Un recorrido por las diferentes disciplinas y campeonatos que organiza la Federación en la actualidad.

La exposición, ubicada en la segunda planta de la antigua oficina de turismo de Alcázar, se inaugura en la tarde del martes, 11 de junio, y podrá visitarse hasta el próximo 16 de junio, coincidiendo con el final del 18º Campeonato de Natación de Verano.

Más en Natación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement