La Fiesta de Clausura pone punto y final a la temporada de las Escuelas Deportivas Municipales de Herencia

El final de la temporada deportiva será, un año más, un día de fiesta para grandes y pequeños de la localidad y es que, la Clausura de las Escuelas Deportivas pondrá el broche de oro a un año cargado de entrenamientos, competiciones, esfuerzo y dedicación de nuestros deportistas. Por eso este fin de semana, las Escuelas Deportivas Municipales dan por finalizado el curso 2018/2019 con la fiesta de clausura, un evento que estará dividido en dos actos.

Por un lado el viernes 14 a partir de las 21 horas, el Auditorio de Verano acoge la II Noche del Deporte, un evento que servirá para reconocer a todos los deportistas que han participado en las Escuelas Deportivas en el presente curso y a los premiados en los seis ámbitos deportivos existentes. Unos galardones elegidos por el Consejo Local del Deporte y de la Actividad Física, y que este año han recaído en: Manuel Díaz-Plaza Lafuente, premio al deportista individual; El equipo infantil Femenino de Balonmano de las Escuelas Deportivas, agraciado con el premio al colectivo; José Carlos Díaz-Meco García-Mascaraque, reconocimiento a la trayectoria deportiva;El Centro Ocupacional “El Picazuelo”, galardonado con el premio a los valores en el deporte; Castilladecor, empresa reconocida por su apoyo al Deporte y mención deportiva especial para María Mercedes Ramírez del Pozo.

Una gala que contará con actuaciones musicales y la presencia estelar del ex-jugador de baloncesto Vicente Paniagua.

Ya el sábado 15 por la mañana se realizará la Jornada de Rotación Deportiva, este año con nuevas actividades deportivas para que los más pequeños puedan conocer y disfrutar de diferentes prácticas deportivas. Las inscripciones pueden realizarse hasta el miércoles 12 en las oficinas del Servicio Municipal de Deportes, y lo pueden hacer todos los menores, independientemente de si han estado inscritos o no a la temporada de Escuelas Deportivas.


El alcalde en funciones Sergio García-Navas ha insistido en seguir apostando por las Escuelas Deportivas Municipales, “un compromiso necesario para que todos, independientemente de la situación social y económica, tengamos acceso a practicar deporte y a ofrecer alternativas de ocio saludable a los más pequeños.

De igual manera García-Navas ha querido resaltar el gran trabajo e implicación de todos los monitores y trabajadores del área de Deportes que un año más han conseguido llevar a las Escuelas Deportivas Municipales a cifras de récord de participación”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement