Pleno extraordinario

La Corporación de Manzanares se despide en el último pleno del mandato

El Ayuntamiento de Manzanares ha celebrado pleno extraordinario para aprobar el acta de la sesión anterior, tal y como establece la legislación. Los corporativos han aprovechado para despedir a los concejales salientes.

El Ayuntamiento de Manzanares aprueba el acta de la última sesión de pleno ordinario, la del 30 de abril, tal y como establece la legislación para dar comienzo a una nueva etapa con la Corporación resultante de las elecciones del 26 de mayo. Más allá de la celebración de este pleno como un mero trámite, las personas al frente de las portavocías de todos los grupos políticos que componen hasta la fecha el Ayuntamiento han aprovechado la cita para agradecer el trabajo de aquellos que no tomarán posesión el próximo sábado. En esta línea, el alcalde en funciones de Manzanares, Julián Nieva, ha expresado “con sinceridad” su agradecimiento hacia Esther Nieto-Márquez, del PSOE, Miguel Ramírez, de IU, Antonia Real, de ACM, y María José Aranda, Teresa Jiménez, José Sánchez-Maroto y Carmen Beatriz Alcolea del Partido Popular, que abandonan el salón de plenos en el próximo mandato.

Julián Nieva ha aprovechado para “desearles lo mejor, y que disfruten de la vida”, y ha subrayado que “todos nos hemos dejado lo mejor de nosotros mismos, y lo que debemos hacer es continuar en esa línea”, ya que a quién beneficia es al pueblo de Manzanares, “que siempre será lo más importante para todos nosotros”.

Por su parte, la portavoz del Partido Socialista agradecía “el comportamiento” a lo largo de toda la legislatura de concejales y concejalas, que para Beatriz Labián “ha sido muy positiva”. Con vistas al futuro, mostraba su seguridad de que en el próximo mandato “también nos vamos a esforzar todos por que sea magnífica”. El próximo sábado, durante el pleno de investidura entrarán a formar parte de la Corporación por el PSOE Cándido Jorge Sevilla, Prado Zúñiga, Isabel Quintanilla y Manuel José Palacios.

Rebeca Sánchez-Maroto, portavoz del Partido Popular, aprovechaba para “agradecer a todos los compañeros su trabajo y desearles todo tipo de suerte en su faceta personal y profesional”. El grupo municipal popular es el que mayor número de concejales modifica ya que sólo mantendrá a la propia portavoz y a Alfonso López-Villalta en la oposición, que estarán acompañados de los nuevos concejales Miguel Bautista, María Teresa Cendrero, e Inmaculada Díaz.

Para la representante de Asamblea Ciudadana de Manzanares, Toñi Real, “ha sido un placer compartir con ustedes esta legislatura”, señalaba durante la sesión, “me llevo lo aprendido y lo compartido”. Real, que no cuenta con representación en la próxima Corporación, agradecía el trabajo de los funcionarios del Ayuntamiento, “son excelentes”.

Jerónimo Romero-Nieva seguirá ocupando un escaño del salón de plenos aunque bajo las siglas de UCIN; aún siendo concejal de UPyD, hoy en el pleno agradecía la “compañía y amistad” del resto de concejales con los que ha compartido “viaje”.

También abandonaba el salón de plenos para los próximos cuatro años el concejal de Izquierda Unida Miguel Ramírez, quien aseguraba que “ha sido un honor ser concejal del Ayuntamiento”. Además de dar las gracias por el trato del personal funcionario y laboral del Consistorio, resaltaba que formar parte de la Corporación “ha sido una experiencia muy enriquecedora en lo personal, y en lo político”, puesto que para él, “es uno de los grandes retos e hitos que había que conseguir”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement