Constituida la Comisión de Técnicos de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha

Esta Comisión permitirá disponer de una red coordinada de técnicos de cooperativas en la región con la que ofrecer más y mejores servicios a los socios de las mismas. Han sido nombrados Castor Sánchez, como portavoz de la Comisión, y Macrina Hernández, viceportavoz.

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha ha reunido hoy en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) a más de medio centenar de técnicos de las cooperativas de la región para constituir la primera Comisión de Técnicos de Cooperativas de Castilla-La Mancha.

El objetivo de esta Comisión es el de crear una espacio propio dentro de la organización que reconozca la relevancia de este colectivo en el desarrollo del sector cooperativo agroalimentario regional; espacio en el que se puedan canalizar de manera conjunta todas sus necesidades de formación, compartir experiencias, información y servir de canal de comunicación bidireccional con la organización, tanto a la hora de transmitir a las cooperativas y sus socios agricultores cualquier novedad legislativa de interés, como para recibir todas aquellas propuestas de mejora que, desde el trabajo técnico que ellos desarrollan, deban ser canalizadas a las diferentes administraciones públicas.

En esta primera reunión constitutiva ha estado presente el director de la organización, Juan Miguel del Real, que ha destacado “la enorme labor desarrollada por los técnicos de las cooperativas, que son una pieza clave para mejorar la competitividad de las cooperativas y de las explotaciones de los socios, asesorándoles tanto en la vertiente agraria como empresarial, de manera que aportan un gran valor con su trabajo y son imprescindibles cada vez más para el desarrollo y modernización de la agricultura regional”.

Líneas de actuación de la Comisión

A esta primera reunión han sido convocados todos los técnicos de las cooperativas asociadas, tanto titulados como no titulados, que de una manera u otra ejercen labores técnicas de asesoramiento a los socios cooperativistas en numerosos aspectos como la tramitación de las ayudas de la PAC, gestión de expedientes de reestructuración de viñedo, ayudas a la mejora de explotaciones e incorporación de jóvenes, tramitación de seguros agrarios y generales en cooperativas, gestión de cuadernos de campo, asesoramiento en gestión integrada de plagas, regadío, producción ecológica y otras medidas agroambientales, asesoramiento laboral y fiscal, asesoramiento en sanidad vegetal, etc.

En el marco de esta primera reunión se han fijado las líneas de actuación de la Comisión para los próximos meses, entre las que se encuentran la realización de encuentros regulares en los que repasar e informar de las novedades en todas temáticas arriba mencionadas, la celebración de visitas técnicas especializadas a centros de referencia, encuentros con técnicos de otras comunidades autónomas, actividades formativas, etc. Además, se ha aprobado el reglamento interno de funcionamiento de la Comisión.

Como portavoz de dicha Comisión se ha nombrado a Castor Sánchez Castellanos, ASV de Campo de Montiel, y como viceportavoz a Macrina Hernández Rodríguez, técnico de la cooperativa Nuestra Señora de Manjavacas, en Mota del Cuervo

Castor Sánchez ha manifestado la necesidad de que se reconozca el trabajo de los técnicos y ha resaltado la importancia de la creación de esta Comisión, “pues a través de ella podremos mejorar nuestro trabajo y gestionar mejor el conocimiento colectivo mediante el trabajo en red”. Asimismo, ha animado a todos los que no han podido asistir a esta primera reunión, a que se sumen a esta pionera iniciativa.

Más en Cooperativas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement