SANTIAGO LÁZARO SERÁ INVESTIDO ALCALDE DEL MUNICIPIO

Todo listo para celebrar el Pleno de Constitución de la nueva Corporación de Campo de Criptana

El PSOE recupera la Alcaldía con Santiago Lázaro y tendrá mayoría absoluta con 9 concejales. Por su parte, PP, Vox y Ciudadanos, formarán la oposición, con 6, 1 y 1 concejales, respectivamente.

El Ayuntamiento de Campo de Criptana, al igual que el resto de municipios de España, contará, a partir de mañana, con una nueva Corporación municipal, la resultante de las elecciones celebradas el 26 de mayo. Según las previsiones, la constitución de la nueva Corporación tendrá lugar en la sesión de Pleno constituyente programada a partir de las 12 del mediodía, en la que el socialista Santiago Lázaro recibirá el bastón de mando como nuevo alcalde, después de una legislatura presidida por el popular Antonio Lucas-Torres, quien, de cara a los próximos cuatro años, pasará a ser el jefe de la oposición y el portavoz del grupo municipal del Partido Popular.
    

De esta forma, dará comienzo la andadura de un nuevo gobierno del PSOE, partido que no ganaba las elecciones en Campo de Criptana desde el año 1999, con Joaquín Fuentes como alcalde.
    

El PSOE tendrá nueve concejales, tres más que en la legislatura que está a punto de terminar; mientras el Partido Popular estará en la oposición con 6 concejales, dos menos de los que ha tenido durante los últimos cuatro años. Izquierda Unida, por su parte, desaparece de la Corporación municipal; y entran, como nuevos grupos con representación municipal, Ciudadanos y Vox, cada uno con un concejal.
    

CONOCER LAS CUENTAS
El primer objetivo del socialista Santiago Lázaro, según explicó en declaraciones a El Semanal, será conocer el estado real de las cuentas municipales, pues, en su opinión, «hasta ahora, gobierno y oposición han venido manejando cifras diferentes».
    

Después, según añade, llegará la hora de comenzar a desarrollar los proyectos comprometidos por el PSOE en campaña, así como las medidas que el equipo de Lázaro considere necesarias para mejorar la calidad de vida de los criptanenses. Entre ellas, destacan «actuaciones cotidianas, por ejemplo en el ámbito urbanístico, que no cuestan mucho dinero pero que mejorarán considerablemente la estancia en las calles de los vecinos».  
    

El nuevo auditorio, una residencia para mayores o potenciar el Turismo serán también objetivos del nuevo gobierno.

La Corporación estará formada por las siguientes personas:

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

1. SANTIAGO LAZARO LOPEZ

2. VIRGINIA PINTOR ALBERCA

3. MARIANO UCENDO DIAZ PINTADO

4. ROSA ANA FERNANDEZ RUIZ (Independiente)

5. BERNABE MANZANEQUE MUÑOZ QUIROS

6. MARIA DOLORES COBOS MANJAVACAS (Independiente)

7. JOSE ANDRES UCENDO ESCRIBANO (Independiente)

8. MARIA DE LOS ANGELES PEREZ ABAD

9. ANGEL CASARRUBIOS PLAZA

GRUPO MUNICIPAL POPULAR

1. ANTONIO JOSE LUCAS-TORRES LOPEZ CASERO

2. ANA MARIA MELLADO MUÑOZ

3. LAURA MONEDERO RODRIGUEZ

4. MANUEL CARRASCO LUCAS TORRES

5. AGUSTIN OLIVARES MUÑOZ

6. NOEMI ALARCOS CARMONA

GRUPO MUNICIPAL DE CIUDADANOS

1. JULIA MERCEDES LEAL MUÑOZ

GRUPO MUNICIPAL DE VOX

1. JOSE VICENTE PARREÑO MUÑOZ QUIROS

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement