EL PLENO DE CONSTITUCIÓN TENDRÁ LUGAR EN EL AUDITORIO A PARTIR E LAS 12 H

La segunda Corporación de Rosa Melchor comienza mañana su andadura

El martes tuvo lugar el último Pleno de la X Corporación. «Se cierra una legislatura caracterizada por el diálogo y la normalidad política», según Melchor

El Auditorio municipal volverá mañana a ser escenario donde se constituya la nueva Corporación de Alcázar de San Juan. El Pleno o sesión constituva tendrá lugar a partir de las 12 horas y se desarrollará con el formato habitual, de acuerdo al artículo 195 de la ley orgánica 5/1985 del Régimen Electoral General, según el cual las Corporaciones Municipales deben constituirse en sesión pública el vigésimo día posterior a la celebración de las elecciones.
    

Para ello, como en ocasiones anteriores, se deberá constituir una mesa de edad integrada por los concejales electos de mayor y menor de edad, que en este caso son Miguel Darriba, de Vox y José Luis Montalvo, del PP. A continuación se procederá al juramento o promesa habitual en las tomas de posesión, para lo que la secretaria de la Corporación irá nombrando a cada uno de los concejales; para que después, el presidente de la mesa, declare constituido el nuevo Ayuntamiento.  
    

Acto seguido tendrá lugar la elección de la alcaldesa, según el artículo 196 de la referida ley, de manera que los concejales, mediante votación secreta y en base a las candidaturas presentadas, irán depositando su voto de uno en uno en la urna habilitada para tal fin, para después pasar al escrutinio de los votos, leídos en voz alta por el presidente de la mesa, quien, atendiendo al resultado, será el encargado de proclamar alcaldesa a la socialista Rosa Melchor (cabe recordar que su candidatura obtuvo mayoría absoluta y que, en base a los resultados electorales, la Corporación estará formada por 11 concejales del PSOE, 4 del PP, 2 de Vox, 2 de Ciudadanos, 1 de Equo y 1 de Izquierda Unida). Será entonces cuando la primera edil, después de acatar la Constitución mediante promesa o juramento, reciba el bastón de mando como atributo propio del cargo.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement