El Mancha Centro acoge el reconocimiento regional a los donantes de sangre y plasma

El Hospital General La Mancha Centro acogió este viernes el acto de reconocimiento regional a todas aquellas personas que muestran diariamente su solidaridad donando su sangre y su plasma, en un acto en el que se contó con la presencia de autoridades locales y regionales así como de la asociación de Donantes de Sangre de la ciudad y de la gerencia del Mancha Centro.

Esta jornada se celebró bajo el lema “Sangre segura para todos” y demostró, una vez más, que Castilla-La Mancha es una región líder en la donación de sangre. En los cinco primeros meses del año, Castilla-La Mancha ha atendido a más de 33.000 donantes de sangre, en concreto a 33.764 personas que han aportado su solidaridad, de los cuales 3.170 han realizado su donación por primera vez.
 

Entre los asistentes se contó con la coordinadora de la Red de Hemodonación, Hemoterapia y Hemovigilancia de Castilla-La Mancha, Elena Madrigal, quien informó que se han registrado en lo que llevamos de año 30.639 donaciones de sangre, mientras que donación por sistema de aféresis se han obtenido un total 1.082 plasmaféresis y 314 plaquetoaféresis en toda la región en los nueve puntos fijos de donación ubicados en los Hospitales de la región y en las colectas que se realizan a las distintas localidades. Madrigal explicó que con este acto se buscaba el reconocimiento a todos los donantes y también a todos los profesionales sanitarios que trabajan en el cuidado de los donantes.

También estuvo presente la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, quien señaló que desde el Ayuntamiento se apoyó este acto con la iluminación artística de la fachada del Ayuntamiento y de los molinos de viento.

En el acto, celebrado en el salón de actos del Hospital, se entregaron los diplomas y gotitos a los donantes de Alcázar y se entregaron las insignias de Donante Nacional, Donante Regional y donante de plasmaféresis.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement